


La inflación de febrero fue del 2,4%
Redacción El Informe de Ceres







Tal como presagiaron las estimaciones de las consultoras privadas, la inflación del mes de febrero superó el porcentaje de enero. El primer mes del año, el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC se ubicó en 2,2% y la tendencia alcista de febrero fue pronosticada por las consultoras, bajo el argumento de un aumento en el precio de la carne que habría repercutido en el valor general de precios.
Las consultoras privadas se adelantaron a la salida del dato del INDEC para todo el país y previeron un IPC más alto que el de enero. Por caso, la consultora EcoGo estimó que el número será un 2,7%, lo cual representaría una aceleración de 0,5 puntos porcentuales respecto del 2,2% registrado en enero.
En su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) el Banco Central también mostró un leve empeoramiento de las expectativas, estimando que el IPC de febrero será del 2,3%. En la mayoría de los casos, las consultoras atribuyen este retroceso al aumento del precio de la carne, sin el cual, para algunos, la desaceleración habría continuado.
La inflación de febrero de 2025, sector por sector
El sector de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por las subas en los alquileres de la vivienda y en los servicios, como electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió el sector Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.
Le sigue el sector de Recreación y cultura (2,9%) y Bienes y servicios, con porcentajes idénticos. En Educación la inflación fue del 2,3%, en Salud fue del 2,1%, y en Transporte del 1,7%.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe


El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para empleados públicos

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026








