
Crecieron las adopciones de niños mayores de 8 años en Santa Fe
El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.




El senador provincial Felipe Michlig y la intendenta Romina López, encabezaron un acto de entrega de aportes a diversas instituciones del departamento San Cristóbal, en el marco de programas del gobierno provincial y del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).
Provinciales06/03/2025
Redacción El Informe de Ceres








El representante departamental trasladó el saludo del ministro de Gobierno Fabián Bastia, del Sec. General de la gobernación Juan Cruz Cándido y del titular de Lotería de la Provincia Daniel Dilena, que son los que coordinan estos programas y a quienes le agradezco la confianza dispensada para su gestión para que llegue a cada localidad e institución departamental».


El encuentro contó además con la presencia de los intendentes de Ceres, Alejandra Dupouy; de Suardi Hugo Boscarol; presidentes comunales del departamento, concejales, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y medios de comunicación.
“Trabajo sostenido y articulado”
En sus palabras, el senador Michlig destacó que «estos aportes representan una respuesta concreta a las necesidades de nuestras comunidades, permitiendo la realización de obras, la adquisición de equipamiento y el desarrollo de actividades esenciales.
Es el resultado de un trabajo sostenido y articulado con los gobiernos locales, las instituciones y el Estado provincial, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».
Aportes gubernamentales
Entre los aportes otorgados, se destacan los siguientes:
Fondo de Emergencia Climática y Ventanilla Única de Actividades Estratégicas:
– Municipalidad de San Guillermo: $5.000.000 para emergencias climáticas
– Municipalidad de San Guillermo: $3.000.000 destinados a los Carnavales 2025.
– Municipalidad de Suardi: $3.000.000 destinados a los Carnavales 2025.
– Comuna de Dos Rosas y La Legua: $6.000.000 del Programa Brigadier para la construcción de núcleos sanitarios y vestuarios en el Club San Lorenzo.
– Comuna de Dos Rosas y La Legua: $1.000.000 del programa Ventanilla Única de Actividades Estratégicas.
– Comuna de Curupaity: $1.000.000 destinados a los Carnavales 2025.
Aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional
– Asociación Cooperadora de la Escuela N° 6041 “Neuquén”: $500.000 para eventos.
– Asociación Centro Esperanza: $1.000.000 para gastos de funcionamiento.
– Club Unión Cultural y Deportiva BP: $300.000 para el evento «Música entre páginas» de la biblioteca.
– Escuela de Fútbol Barrio San José: $400.000 para la compra de elementos deportivos.
– Centro de Jubilados y Pensionados de San Guillermo: $350.000 para la realización de un evento.
– Comuna de Colonia Bossi: Aporte destinado a la Escuela N° 6084 de la localidad.
El acto finalizó con un llamado del Senador Michlig “a seguir trabajando en conjunto para fortalecer las instituciones y comunidades del departamento”.
Por su parte, Romina López reafirmó “su compromiso de seguir gestionando recursos que permitan potenciar el desarrollo local y brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos”.




El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

El ministro de Educación se refirió a la situación de la provincia y los avances que se hicieron en materia de alfabetización en estos dos años de gestión.

Desde la organización social destacaron que durante este año fue un problema en aumento. Apuntaron particularmente a la ludopatía infantil y las consecuencias en la salud mental.

Según datos oficiales, menos del 50% de los niños de 5 años completó refuerzos o segundas dosis. Por su parte, las cifras que se corresponden con niños de 11 años se ubican apenas por encima de la mitad.

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .






El nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social señala que la mejora reciente en los indicadores responde, en gran parte, a la estabilización de precios y a cambios en la medición de ingresos, aunque persisten fuertes desigualdades

Desde la organización social destacaron que durante este año fue un problema en aumento. Apuntaron particularmente a la ludopatía infantil y las consecuencias en la salud mental.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.






