El gobierno lanzó un programa para alivianar los alquileres de los santafesinos

Alquileres: Provincia pone en marcha un programa para aliviar el costo de los inquilinos La novedosa iniciativa denominada “Llave”, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas, pone al alcance de los santafesinos soluciones específicas para acceder al alquiler de una vivienda.

Provinciales09/12/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

WhatsApp-Image-2024-12-08-at-7.37.00-PM

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Con el objetivo central de brindar soluciones específicas a los santafesinos que alquilan viviendas, el Gobierno de la Provincia junto al Banco Municipal (BM) instrumenta desde este lunes un nuevo programa. Denominado “Llave”, a partir de una inversión total de $ 3.929.400.000, la iniciativa de la Provincia habilita dos herramientas ágiles y concretas que apuntan a aliviar los costos y facilitar los procesos vinculados a alquileres: por un lado, la habilitación de un crédito a devolver en 12 o 24 cuotas sin interés para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento; por otro, el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino. La presentación oficial tendrá lugar este lunes a las 13 en e hall de la Legislatura.

“Llave es un sistema novedoso con el que buscamos solucionar preocupaciones que aparecen al momento de alquilar, dando un respiro económico al momento de la mudanza o permitiendo tener una garantía sin necesidad de miles de recibos de sueldo”, explicaron desde la Subsecretaría de Desarrollo de Hábitat, dependiente de Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, para luego adelantar que “para poder acceder al programa, los santafesinos interesados deberán ingresar a la web oficial y completar un formulario que además de sus datos personales requerirá una carta de intención que le completará la inmobiliaria para ser considerado como posible adjudicatario.
El proceso será ágil y daremos respuesta concreta en menos de 15 días. Para ello, trabajamos con los colegios y corredores inmobiliarios para garantizar que reciban el seguro de caución como garantía y contar con su compromiso de completar la solicitud de admisión”. Finalmente, remarcaron que “los solicitantes serán evaluados crediticiamente por el Banco Municipal y scoreados por la Provincia en función a una serie de requisitos específicos para finalmente ser informados sobre su postulación”.

Líneas y características

En cuanto a la primera de las líneas, denominada ‘Llave solución económica’, quienes accedan tendrán un crédito para pagar los gastos de renovación o de ingreso a un nuevo departamento que abonarán en 12 o 24 cuotas sin interés. A partir del trabajo articulado entre Provincia y el Banco Municipal, el objetivo es brindar apoyo financiero a inquilinos para afrontar los gastos vinculados a la suscripción del contrato de alquiler o su renovación (honorarios, comisiones, gastos de mudanzas, conexiones de servicios). El monto máximo del crédito a otorgar será el equivalente a 3 veces el valor del canon locativo mensual, declarado por el solicitante. Para acceder al beneficio, ese monto de alquiler no debe superar las 450 UVAs (en la actualidad, equivale aproximadamente a $568.500).
La segunda línea, llamada ‘Llave Garantía’, genera una alternativa a las garantías tradicionales (propietarias y de recibos de sueldo) ofreciendo a los santafesinos el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino. Para esto, Provincia trabajó con las aseguradoras La Segunda y Triunfo Seguros para la crearon un seguro de caución con amplia cobertura para garantizar los alquileres. Esta cobertura fue acordada con Colegios de Corredores Inmobiliarios y Cámaras Inmobiliarias de todo Santa Fe.

Requisitos

Para acceder al programa Llave es necesario ser mayor de 18 años; tener residencia dentro de la Provincia de Santa Fe; no ser titular dominial de un inmueble con destino a vivienda en la misma localidad en la cual se encuentra  radicado el inmueble a alquilar; cumplir con los requisitos financieros establecidos por la entidad que otorga el crédito.
En cuanto al inmueble a alquilar, el valor mensual no puede superar 450 UVAs (unos $568.500); tiene que ser exclusivamente destinado a vivienda. Además, la persona interesada debe contar al momento de ingresar la solicitud con la Carta Intención de alquiler que se descarga de la plataforma web oficial de Llave que será habilitada este lunes tras la presentación del programa.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

pullaro rosario

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
detenida cocaina

Mujer detenida con cocaína en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/12/2025

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

compras gondola

Navidad: las ventas minoristas subieron 1,3% frente a 2024

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales26/12/2025

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

28299-tribunalessancristobal3

Prisión preventiva para tres hombres que robaron en un remate en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales30/12/2025

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias