Santa Fe se prepara para el arribo de las pistolas Taser: quiénes las usarán y cómo será su implementación

El ministro de Seguridad estimó que podrían llegar en los primeros meses del 2025. Las primeras unidades estarán destinadas a efectivos de calle, grupos especiales y el servicio penitenciario. El proceso incluirá capacitaciones específicas y un monitoreo gradual de su implementación.

Provinciales29/11/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.be88e4bcf9d6e77e.cGlzdG9sYS10YXNlcmpwZ19ub3JtYWwud2VicA==

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que las primeras pistolas Taser adquiridas por la provincia llegarán en el corto plazo, aunque el cronograma administrativo podría extender las entregas hasta los primeros meses de 2025.

"Esperamos que lleguen muy pronto", afirmó. Además, detalló un ambicioso plan de inversiones en armamento, vehículos y equipamiento, destinado a modernizar y fortalecer a las fuerzas de seguridad.

El funcionario destacó que la compra incluye no solo pistolas Taser, sino también pistolas Byrna, las cuales disparan proyectiles cinéticos redondos y proyectiles químicos irritantes que pueden incapacitar a una amenaza desde una distancia de hasta 20 metros. Ambas representan una alternativa de menor letalidad frente al armamento convencional.

"Es una excelente herramienta para que la policía tenga un escalón intermedio entre la orden de alto y disparar con el arma regular", sostuvo el ministro.

En declaraciones a la emisora LT10, explicó que el uso de estas armas será implementado de manera gradual debido a su costo y a la necesidad de capacitación específica para su manejo.

En este sentido, se establecerá un sistema de formación en etapas, comenzando con la certificación de instructores provinciales que luego entrenarán a los efectivos.

Las primeras unidades estarán destinadas al personal de calle en Santa Fe y Rosario, a grupos especiales y al servicio penitenciario.

Inversiones en equipamiento
El gobierno provincial destinó un millón de dólares para 100 pistolas Taser y otro millón para armas no letales de aire comprimido. A esto se suma la adquisición de pistolas Bersa y armamento para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), con una inversión combinada de 1,75 millones de dólares.

En materia de movilidad, se concretaron compras de 940 patrulleros, 300 camionetas y 500 motos, entre otros vehículos, con un desembolso superior a los 50.000 millones de pesos. También se incorporarán 11 autobombas por 8,2 millones de dólares y 5.000 cámaras con inteligencia artificial por 70 millones de dólares.

"En enero llegarán los nuevos uniformes para la policía y el servicio penitenciario", confirmó Cococcioni, quien subrayó que el plan de equipamiento será continuo. Las inversiones en cartuchería, escudos, cascos y protección policial suman más de 25 millones de dólares.

"Prácticamente no vamos a dejar de equipar a nuestras fuerzas", aseguró el ministro, destacando que el objetivo es mantener un proceso continuo de modernización y mejora. Este enfoque, explicó, no solo responde a la necesidad de enfrentar los desafíos actuales, sino también a preparar a las fuerzas para una respuesta más eficiente y adecuada a las exigencias del futuro.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias