Monotributo: con el nuevo beneficio, ahora todos podrán facturar desde el celular

Así lo confirmó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), y la medida quedará oficializada en el boletín oficial.

Nacionales19/11/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

arca-transferencias-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

A partir de este lunes todos los monotributistas podrán emitir comprobantes desde sus teléfonos celulares. Así lo confirmó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), y la medida quedará oficializada en el boletín oficial.

La ARCA, el organismo que reemplazó a la AFIP, informó que ahora todos los monotributistas podrán usar el Facturador, una herramienta que permite emitir facturas electrónicas desde el celular o la computadora.

La medida se reglamentará a través de la Resolución General 5602/2024, lo que amplía el uso de este servicio a todos los inscriptos en el régimen simplificado. Antes, solo podían usarlo los monotributistas sociales y los de las categorías A, B y C.

En este sentido, la entidad aclaró que la medida afectará a más de 4.500.000 contribuyentes y, sobre su alcance, comentó que "ARCA amplió la posibilidad de utilizar este servicio a todo el universo de personas inscriptas en el régimen simplificado".

"El facturador es una herramienta creada por el organismo para emitir comprobantes electrónicos en solo tres pasos en celulares y computadoras, de manera simplificada y ágil para respaldar las operaciones a consumidores finales", agregó.

Cómo facturar monotributo con el celular y la computadora
En Android:

Ingresar a facturador.afip.gob.ar con Google Chrome.
Hacer clic en "Instalar" y descargar. Se creará un acceso directo en la pantalla de inicio.
Ingresar con CUIT y clave fiscal e ingresar los datos de los comprobantes.
En IOS (iPhone):

Ingresar a facturador.afip.gob.ar con Safari.
Hacer clic en "Instalar" y descargar.
Seleccionar "Compartir" y luego "Agregar a inicio".
Ingresar con CUIT y clave fiscal e ingresar los datos de los comprobantes.
En computadoras (PC):

Ingresar a facturador.afip.gob.ar con Google Chrome.
Hacer clic en "Instalar" y descargar. El navegador te dará la opción de crear un acceso directo en el escritorio.
Ingresar con CUIT y clave fiscal e ingresar los datos de los comprobantes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
Francos-828x548

Renunció Guillermo Francos y lo reemplazará Adorni

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/11/2025

Guillermo Francos presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete. Fue el propio funcionario que lo confirmó a través de una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que atribuyó su decisión a los "persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional".

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias