

Pullaro con Milei: Pidió por la hidrovía y la Caja de Jubilaciones, entre otros temas
Redacción El Informe de Ceres








El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este martes con el presidente de la Nación, Javier Milei, encuentro en el que expuso la necesidad de invertir en infraestructura productiva, en la Hidrovía, y en abordar soluciones a la deuda que mantiene el Estado nacional con la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, entre otros.
De la reunión, que se llevó a cabo en Casa Rosada, también participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Luego del encuentro, Pullaro precisó que “planteamos la necesidad de invertir en infraestructura productiva, y hablamos de la Hidrovía”. Señaló que “para nosotros es fundamental estar encima de la licitación de la Hidrovía que está llevando adelante el Gobierno Nacional, porque nuestras provincias son litoraleñas, y entendemos que para un diseño de desarrollo en infraestructura, no basta con hablar del calado y del balizamiento”.


Además, indicó el gobernador santafesino, “se habló mucho de gas, energía eléctrica y transporte, de ferrocarriles, que son fundamentales para nosotros y para nuestro sector productivo”.
En este sentido, Pullaro indicó que los presentes coincidieron en la necesidad de “trabajar en conjunto para que la Argentina pueda empezar a tener las inversiones que necesita, después de haber equilibrado sus cuentas; y que esto pueda venirle muy bien a cada una de nuestras provincias”.
Deuda con la Caja de Jubilaciones
A continuación, Pullaro informó que también “planteamos el tema de la deuda que Nación tiene con la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. Hay un Pacto Fiscal por el cual la provincia cedió impuestos coparticipables para sostener Ansés y hay un compromiso del Estado Nacional para compensar esto.
Lamentablemente durante muchos años -no solo en el gobierno de Javier Milei sino también en el de Alberto Fernández-, esto dejó de cumplirse y hoy Nación tiene una deuda muy importante con Santa Fe”.
Al respecto, indicó que se coincidió “en trabajar conjuntamente para lograr resolver estos problemas. Particularmente Santa Fe tiene una situación diferente a la de las demás provincias, ya que Nación es deudora de mi provincia y hay muchas provincias que son deudoras de Nación. Creo que hay voluntad de saldar estas deudas”, destacó.
Equilibrio y diálogo
A continuación, el gobernador santafesino valoró “el equilibrio fiscal que está teniendo Argentina y que estamos teniendo, particularmente, estas cinco provincias con un esfuerzo muy importante. Mucho de este peso lo soportamos las provincias, que tuvimos que hacer ajustes muy grandes”.
“Pese a muchos recortes que tuvimos del orden nacional, en la provincia hemos ordenado nuestras cuentas, porque Santa Fe tenía déficit y una deuda flotante muy importante y logramos el equilibrio fiscal; ahora pretendemos lograr la senda del crecimiento, y para eso esperamos que el Gobierno Nacional también trabaje a nuestro lado”, remarcó Pullaro.
Por último, el gobernador manifestó que “Argentina necesita que todos estemos pensando de qué manera podemos salir adelante; y necesita una dirigencia política, que más allá de sus diferencias, pueda dialogar. Siempre vamos a estar a favor del diálogo, porque para nosotros es muy constructivo”, concluyó.
Del encuentro en Casa Rosada también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




La Provincia distribuirá más de $174 millones a 30 municipios y comunas de San Cristóbal

Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil

Más del 92,3% de los hogares está endeudado y sube la morosidad


"Farmear aura": El fenómeno que busca recuperar el contacto cara a cara

Licitación ferroviaria: el Gobierno Nacional concesionará por 50 años las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento









