
El costo de mover un camión aumentó 2,65% en noviembre en Argentina
El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.


Luego de que Chiqui Tapia fuese releecto, el Gobierno relanza la apuesta y busca auditar los balances de la AFA y quitarle benfeficios impositivos.
Nacionales21/10/2024
Redacción El Informe de Ceres








En su última entrevista, Milei aseguró que va a "investigar a la AFA" y le retirará beneficios impositivos a partir de la derogación del DNU 510/23 que firmó Alberto Fernández el año pasado. Así, el Gobierno busca responder a la última jugada de la entidad que comanda el Chiqui Tapia.


La lucha de poderes entre Nación y la máxima entidad del fútbol escaló la semana pasada, cuando la AFA omitió el fallo de la Inspección general de Justicia (IGJ) y llevó adelante la asamblea que reeligió a Tapia con presidente de la organización.
Se trató de una verdadera tomada de pelo. En especial, dado que en el predio de Ezeiza se encontraban los veedores del organismo que depende del Ministerio de Justicia.
Ante semejante provocación, el Gobierno busca atacar la caja de la AFA mediante la quita de exenciones en el pago de percepciones y retenciones de seguridad social. Un beneficio que había suprimido Macri en 2019 y que bajo la conducción económica de Massa en plena campaña electoral se restituyó.
Los clubes tendrán 6 meses para adecuarse a la nueva situación impositiva, dado que en este momento les haría un agujero en sus cuentas.
De todas maneras, éste no será el único revés económico, la IGJ planea auditar la AFA sobre los balances de la entidad. El club Talleres, aliado de Milei y fuerte enemigo del Chiqui Tapia, detalló una serie de irregularidades en un informe que el Gobierno planea revistar.
Se trata, entonces, de diferentes medidas para poner a Tapia contra las acuerdas sin tener que llegar a una intervención de la entidad, sobre todo porque el Gobierno no quiere ponerle palos en la rueda a Messi y la Selección Argentina por lo que buscan "politizar" lo menos posible la disputa.
Por supuesto, esto no es más que un nuevo capítulo de una cuestión de fondo: las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). "Argentina es el semillero del mundo, es decir, los mejores jugadores de fútbol del mundo salen de acá y nosotros podríamos tener una liga local de muchísima mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA", había apuntado el presidente en la entrevista.




El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.

El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la expectativa para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo que implica una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre.

El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el INDEC. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.






El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

En el marco de un brindis en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el gobernador defendió la reforma, así como hizo un repaso de su gestión en educación, seguridad, justicia y obra pública.

La santafesina Gisela Scaglia encabezará el interbloque que llevará al Congreso de la Nación una agenda enfocada en la producción y la gestión de los gobiernos provinciales.

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.






