Contraataque a la AFA: El Gobierno revisa sus balances y quita beneficios impositivos a los clubes

Luego de que Chiqui Tapia fuese releecto, el Gobierno relanza la apuesta y busca auditar los balances de la AFA y quitarle benfeficios impositivos.

Nacionales21/10/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

javier-milei-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En su última entrevista, Milei aseguró que va a "investigar a la AFA" y le retirará beneficios impositivos a partir de la derogación del DNU 510/23 que firmó Alberto Fernández el año pasado. Así, el Gobierno busca responder a la última jugada de la entidad que comanda el Chiqui Tapia.

La lucha de poderes entre Nación y la máxima entidad del fútbol escaló la semana pasada, cuando la AFA omitió el fallo de la Inspección general de Justicia (IGJ) y llevó adelante la asamblea que reeligió a Tapia con presidente de la organización.

Se trató de una verdadera tomada de pelo. En especial, dado que en el predio de Ezeiza se encontraban los veedores del organismo que depende del Ministerio de Justicia.

Ante semejante provocación, el Gobierno busca atacar la caja de la AFA mediante la quita de exenciones en el pago de percepciones y retenciones de seguridad social. Un beneficio que había suprimido Macri en 2019 y que bajo la conducción económica de Massa en plena campaña electoral se restituyó.

Los clubes tendrán 6 meses para adecuarse a la nueva situación impositiva, dado que en este momento les haría un agujero en sus cuentas.

De todas maneras, éste no será el único revés económico, la IGJ planea auditar la AFA sobre los balances de la entidad. El club Talleres, aliado de Milei y fuerte enemigo del Chiqui Tapia, detalló una serie de irregularidades en un informe que el Gobierno planea revistar.

Se trata, entonces, de diferentes medidas para poner a Tapia contra las acuerdas sin tener que llegar a una intervención de la entidad, sobre todo porque el Gobierno no quiere ponerle palos en la rueda a Messi y la Selección Argentina por lo que buscan "politizar" lo menos posible la disputa.

Por supuesto, esto no es más que un nuevo capítulo de una cuestión de fondo: las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). "Argentina es el semillero del mundo, es decir, los mejores jugadores de fútbol del mundo salen de acá y nosotros podríamos tener una liga local de muchísima mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA", había apuntado el presidente en la entrevista.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

28076-michlig-ruta13

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias