La venta de automóviles cero kilómetro subió casi un 5% en agosto

Es el análisis que se hizo en la Cámara de Comerciantes Automotor de Santa Fe. Hay más stock y mayor financiación como dos de los estímulos generados.
Nacionales26/09/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

autosokm-1

La venta de automóviles creció durante agosto en relación al mismo mes de 2023 un 4,8% en un intento de recuperación de este rubro económico.

Marcelo Mehsen, de la Cámara de Comerciantes Automotor explicó que “hay más stock, hay más financiaciones al 0% de interés y créditos prendarios y bancarios, al 39,9% anual. Una baja de los intereses de plazos fijos que hace que la gente invierta en bienes y no ahorre”, y además expresó que “el valor de los autos nuevos ha subido un 5% en dos meses, el cero se ha mantenido e incluso han bajado por el impuesto país y hay algunas marcas con bonificaciones” mientras que en las preferencias eligen “autos chicos, camionetas urbanas, y algunas pick ups. Venimos de años muy malos, se prevé llegar al número del año pasado y es alentador al menos eso”.

También para los usados, la tendencia es de mejora aunque no tan arriba. Este avance marca el mejor desempeño en lo que va del año y supera los picos de recuperación que se habían comenzado a evidenciar desde abril, cuando las terminales automotrices introdujeron nuevas herramientas financieras, como los créditos a tasa 0%.

En agosto se registraron 12.981 prendas para vehículos usados, representando solo el 7,4% de las 175.239 unidades transferidas. Aunque en comparación con agosto de 2023 hubo un incremento del 42,6%, respecto a julio de 2024 la baja fue del 20,2%. Esto refleja una desaceleración en las operaciones financiadas de autos usados.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
nuevo peaje ceres

Peaje de Ceres: ya funcionan dos vías con cobro electrónico

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias