
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




El Ministro de Obras Publicas Lisandro Enrico confirmó que algunas obras figuran en el presupuesto pero muchas otras faltan incorporar.
Provinciales17/09/2024
Redacción El Informe de Ceres






El domingo, el presidente de la Nación Javier Milei hizo una presentación ante el congreso de los lineamientos que tendrá el presupuesto nacional que deberán votar los legisladores.


En este contexto, de a poco se van conociendo algunos puntos de la Ley de Leyes y como puede impactar en Santa Fe en temas como las obras publicas que los funcionarios nacionales se comprometieron a terminar en distintos puntos de la provincia.
Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, expresó “estamos analizando el presupuesto que se presentó el domingo a la noche. El lunes hicimos un primer repaso, algunas obras encontramos de las pocas que Nación va a hacer en la provincia, otras faltan por lo que estamos pidiendo que expliquen la incorporación” y aclara que “lo que más nos preocupa de todas las obras son las rutas nacionales”.
En este sentido, el ministro detalla que necesitan priorizar la reparación de los corredores viales nacionales pero “el gobierno nacional es muy lento, muy desordenado en lo que es el mantenimiento y la reparación de las rutas nacionales”.
Entre las obras que si figuran en el proyecto ya presentado se encuentran “el acueducto San Javier – Tostado, la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe que ya comenzó, la terminación de la Cárcel Federal de Coronda, el Monumento a la Bandera” mientras que faltan el Plan Circunvalar y las reparaciones de las rutas nacionales entre otras.
En cuanto a la situación de las rutas nacionales Enrico remarca que por el momento se hizo muy poco y el estado de las Rutas Nacionales es lamentable.






"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

Silvia Ciancio expresó su preocupación por la caída en la vacunación a nivel provincial y anticipó que llevarán adelante un nuevo programa para revertir la situación. “Hay poca percepción del riesgo de las enfermedades”, se lamentó.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

El senador provincial, Felipe Michlig, junto a la intendenta de San Guillermo, Romina López, visitaron el obrador donde se concentran importantes frentes de obra que transformarán la infraestructura y el desarrollo productivo de toda la región

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Es un dato alentador ya que a nivel nacional se registró un incremetno del 20.5% de casos respecto del 2024.




Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






