

El Gobierno trabaja en una nueva licencia de conducir que no tendrá vencimiento
Redacción El Informe de Ceres








El proyecto plantea modificaciones en la legislación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que las licencias de conducir dejen de tener vencimiento. Esto haría que los usuarios pasaran a solamente tener que presentar un certificado médico y dar una declaración jurada de forma online cada cinco años.
Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, contó este lunes esto durante una entrevista y dijo que se trata de "algo que va a ser muy cool" pero especificó que las precisiones sobre la nueva licencia de conducir las darán junto a Caputo "en un par de semanas".
El proyecto de Vásquez propone un cambio en el artículo 13 de la Ley 24.449 con la siguiente modificación: "Las licencias de conducir en sus categorías no profesionales se otorgarán sin fecha de vencimiento, debiendo los conductores presentar cada cinco años una declaración jurada e informar, vía plataforma electrónica, su aptitud psicofísica para conducir mediante un certificado emitido por un médico acreditado por la autoridad de aplicación a estos efectos".


“Vos sacás un registro de conducir y ¿por qué lo tenés que renovar? En Estados Unidos sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta", dijo Sturzenegger.







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Enrico afirmó que "la provincia está preparada” para la llegada de El Niño

Inflación de julio: este jueves se conocerá el dato del Indec y las proyecciones anticipan una cifra cercana al 2%




La Unesco incorporó 25 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

Aumentó la canasta básica en Argentina: una familia tipo necesitó más de $1,5 millones en julio para no caer en la pobreza

La inflación fue del 2,1% en julio y cortó una racha de tres meses de bajas

Reclaman respuestas por el estado de la Ruta Nacional 34 y piden medidas urgentes de seguridad vial









