Seguridad Vial: Provincia lanzó un programa que pone el foco en los jóvenes

“Flow consciente, cultura vial para jóvenes” es la propuesta que el Gobierno provincial puso en marcha con el objetivo de involucrar a los jóvenes a través del arte en el tema seguridad vial y su vínculo con la nocturnidad, el alcohol y la conducción.

Provinciales26/07/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

24632-flowjuventudes

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La iniciativa apunta a que los jóvenes se conviertan en influencers de mensajes saludables y es impulsada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

En este contexto, el director de Formación y Comunicación y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman, afirmó que “la siniestralidad vial es una problemática grave que afecta principalmente a personas de 15 y 34 años. Por eso esta iniciativa viene a brindar espacios de reflexión para que los jóvenes le hablen a otros jóvenes en su grupo y en su entorno y que puedan modificar prácticas de riesgo”.

Los jóvenes, principal grupo de riesgo

En nuestra provincia, según datos preliminares del Observatorio Vial, el rango etario con mayor concentración de fallecidos en 2023 es el que va entre los 15 y los 34 años, acumulando el 42,2%. El pico máximo se da en el rango de 20 a 24 años. Asimismo, de este sector de población el 72,2 % circulaba en moto.

Estos datos ponen en evidencia que los siniestros viales no son hechos aislados sino que están enmarcados dentro de una cultura vial y de un conjunto de prácticas de riesgo que es necesario modificar. Por ello, es imprescindible acompañar a los jóvenes y adolescentes con espacios de reflexión, ofreciendo alternativas a la cultura establecida  y posibilidades de prácticas sociales más cuidadas.

En torno al programa, los jóvenes son invitados a trabajar por una convivencia vial más amable y segura y a transmitir formas de diversión responsable a través de la presentación de propuestas artísticas relacionadas con la seguridad vial como piezas musicales de cualquier género, obras de teatro, cómic, podcast y videos con celular, entre otras.

Las piezas creadas podrán ser presentadas hasta el 10 de noviembre, donde un jurado seleccionará tres producciones que se llevarán premios para los participantes y sus instituciones. La inscripción se realiza a través de Instagram en las cuentas @apsv_santa_fe y @juventudes.sf. Para más información los interesados pueden escribir a [email protected]

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27924-festram

FESTRAM solicita que se reabra la paritaria municipal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/11/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe solicitó la convocatoria de la Mesa Paritaria del Sector Municipal. El gremio dice que hay un desfasaje entre los aumentos acordados y el índice inflacionario

27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

27919-ctera-salario

CTERA repudió la reimplatación del impuesto a las ganancias a los docentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

A través de un comunicado el gremio docente manifestó que el fallo, de carácter abiertamente político, confunde deliberadamente a una organización sindical con una asociación de consumidores y se inscribe en el marco del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, que busca diezmar y neutralizar la acción de las organizaciones gremiales

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias