


Colecta anual de Cáritas e inseguridad: la actualidad en las iglesias católicas
Redacción El Informe de Ceres







En los últimos días tuvo lugar la tradicional colecta anual de Cáritas. Del mismo modo, desde la iglesia católica hay preocupación por los hechos de inseguridad vividos en templos e instituciones afines.
Al respecto, el sacerdote Marcelo Blanche indicó que “nos fue bien, se aumentó la recaudación con respecto al año pasado, tenemos que agregar el tema inflacionario, este dinero que se recibe de la gente, vuelve a ella, pero las cosas aumentaron y si bien es más que antes, todo subió de precio”.
Luego, sobre lo recaudado, el cura dijo que “en Santa Fe se hace de dos maneras, en las misas y en la colecta domiciliaria, hubo casi 43.000.000 de pesos, de eso una parte queda en las comunidades parroquiales y sede diocesana. La manera ordinaria es para las necesidades propias de las parroquias que precisan ayuda y la extraordinaria, una necesidad urgente como por ejemplo cuando una casa se incendia, la familia pierde todo y hay que salir a cubrir esa necesidad”.
En relación con los hechos de inseguridad, Blance afirmó que “nos ha tocado que salones de Cáritas, casas parroquiales, iglesias, escuelas religiosas, capillas, han sido vandalizados y sufrieron inseguridad. Tratamos de ver mejor seguridad: rejas, alarmas y en algunos casos hasta cámaras” y agregó que “han robado imágenes, esculturas, en Santo Tomé, en la Parroquia Inmaculada, una imagen de la Virgen de Guadalupe, el valor económico no es tanto, duele lo devocional”.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Diputados buscan endurecer las sanciones a deudores alimentarios

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








