


Sin acuerdo paritario entre gobierno y los gremios de la administración central
Redacción El Informe de Ceres






Los gremios de la administración central se retiraron sin una oferta concreta para bajar a las bases y con la esperanza final de que en la próxima reunión paritaria haya porcentajes concretos y un acuerdo definitivo para el primer trimestre de la segunda parte del año.
Eso se desprende de lo mencionado por Jorge Molina, titular de UPCN, y Marcelo Delfor, dirigente de ATE, tras salir de la reunión mantenida en la mañana de este miércoles.
“Tras una larga reunión donde se consideraron varios aspectos, en algunos datos de la realidad coincidimos del proceso económico del país, se aproxima la aceleración de la recesión, pero no logramos articular una propuesta salarial suficiente para este período, para trasladar a los afiliados” mencionó el titular de UPCN, quien agregó que “discutimos números pero no llegamos a un acuerdo. Estamos todavía por debajo de la inflación. No hemos logrado redondear una oferta salarial y ojalá que en una próxima reunión sí la haya”.


A su turno, Delfor explicó que “la próxima reunión si no es el viernes será el lunes, no puede ir más allá. Vimos como prioridad seguir discutiendo un porcentaje, que debería ser trimestral e incluyendo las variables económicas nacionales y provinciales, los empleados hacen un esfuerzo para sostener la gobernabilidad de la provincia, eso no se discute”.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”







Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

Bullrich adelantó que modificarán el artículo de licencias por enfermedad de la reforma laboral

Apertura de sesiones ordinarias: Pullaro anunció medidas para los jubilados y la creación del Polo de la Niñez

“Este es un gobierno que le pone el pecho a los problemas, trabajando incansablemente para resolverlos con transparencia y coraje”

FESTRAM celebra los anuncios previsionales pero mantiene críticas al Ejecutivo











