


Michlig propone crear la "Zona de Salud Noroeste"
Redacción El Informe de Ceres






El Proyecto apunta a “a mejorar la equidad y accesibilidad a las prestaciones de la salud pública en dicho sector geográfico, con dependencia directa del Ministerio de Salud Provincial, ya que al presente los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio dependen de la zona de salud con sede en la ciudad de Rafaela” explicó Michlig.
“Las distancias son enormes”
En las consideraciones expuestas por el legislador se reseña que “mediante decreto 0029, del año 2008, se modificó la distribución sanitaria del territorio provincial, que estaba planificada en zonas de salud, por el sistema de Regiones, con nodos en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, siendo así 5 regiones en el ámbito de nuestra Provincia. Los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio dependen de la zona de salud con sede en la ciudad de Rafaela”.
“Las distancias entre las localidades de uno y otro departamento y la zona de la cual dependen son enormes. A manera de ejemplo, desde la localidad de Gato Colorado (departamento 9 de Julio) hasta Rafaela (departamento Castellanos) hay 426 kilómetros. Entre la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio) hasta Rafaela hay 263 kilómetros, y entre la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal) hasta la ciudad de Rafaela hay 170 kilómetros”.


Integración y beneficio para 43 localidades
“Entendemos que, centralizando la atención de ambos departamentos con dependencia directa del Ministerio de Salud de la Provincia, optimizaría los medios administrativos, económicos y recursos humanos del área. equidad y accesibilidad a las prestaciones sanitarias.
Dicha zona geográfica comprendería las ciudades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal en dicho departamento, y la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio, totalizando las 43 localidades integradas entre ambos departamentos”.
Importante infraestructura hospitalaria
“Existen en dicha región Hospitales de envergadura como los de San Cristóbal, Ceres y Tostado, con lo cual se podría coordinar adecuadamente una sectorización o zona de salud que evite las constantes derivaciones.
A los fines de propiciar la correcta y continua atención de la población y la equidad y accesibilidad a las prestaciones sanitarias, resulta necesario readecuar la distribución geográfica de las zonas, para mejorar el sistema de salud, es que solicitamos la alternativa propuesta, conforme los objetivos previstos en la resolución N° 139 del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe”, destacó el senador Felipe Michlig.







San Guillermo celebró el 10° aniversario de la declaración de “ciudad” a partir de una Ley impulsada por el Senador Michlig

Detuvieron a un ex presidente comunal santafesino y realizaron múltiples allanamientos

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

Michlig confirmó que se nombrarán tres nuevos jueces para el departamento

Michlig y Carballeira evaluaron proyectos y gestiones en favor de la producción del Dpto. San Cristóbal

Alejandro Tognolo será el nuevo Jefe de la Policía Departamental.

Michlig participó de la apertura de la Expoferia y firmó convenios por 200 millones para San Guillermo






Apuntan contra Mercado Libre por el Prode del Mundial y advierten por posibles apuestas ilegales

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

Más de 90 mujeres se capacitaron en reciclado y producción textil sustentable en Ceres

Monte Oscuridad recibió aportes y avanza la organización de la ExpoFeria San Guillermo 2026

Santa Fe aprobó "Ficha Limpia" para contratos públicos del Estado

Santa Fe recibió equipamiento para los Juegos Suramericanos 2026

El comunicado oficial sobre la salud de Jorge Messi: “Se encuentra bajo seguimiento médico”

Argentina es fútbol, Messi y también es esto: Trasplante inédito en el Hospital Garrahan

Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos









