
Suben los casos de coqueluche y piden acelerar la vacunación en niños y embarazadas
El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.




Milei viajó a Rosario para protagonizar un acto por el Día de la Bandera y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se dirigió a él para hacerle un reclamo para su provincia.
Provinciales20/06/2024
Redacción El Informe de Ceres








Pullaro le reclamó obras de infraestructura a Milei durante el acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo este jueves en el Monumento a la Bandera, en Rosario.


Desde el palco donde ambos dieron su discurso, Pullaro habló antes e interpeló a Milei pronunciando: "Presidente, mire al interior del país, al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y desplegar todo el potencial que tiene nuestro país".
El gobernador criticó la postura económica del oficialismo respecto de la paralización de la obra pública, a pesar de que valoró positivamente el equilibrio fiscal: "Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del gobierno nacional, pero necesitamos desarrollo económico y crecimiento".
"Santa Fe es el campo, la industria, el comercio y el río. Es nuestro puerto, pero también son nuestras universidades. Es el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante", agregó.
"Por nuestros próceres, somos la tierra del federalismo. Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desplegarnos y poder desarrollar todo el potencial que tiene nuestro país. Pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo".
Pullaro también agradeció el accionar de Bullrich y del primer mandatario respecto a los operativos contra el narcotráfico que llevaron adelante durante el último tiempo.
El presidente y el funcionario están inmersos en una contienda desde que desde Nación se decidió acotar los fondos discrecionales que se le envían a las provincias. A fines de mayo, cuando viajó por primera vez a España para el evento partidario de Vox, Milei criticó a Pullaro y a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, por los encuentros que mantuvieron con Kicillof: "Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...", había pronunciado.
En marzo, Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de colaboración conjunta para detener el narcomenudeo.






El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores.

El representante departamental resaltó “la gran inversión pública para potenciar la producción de miel en la región y generar más fuentes de trabajo”.

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

El senador Felipe Michlig adelantó que el proyecto que será tratado en la legislatura “contempla una proyección de inversión total de $30.616 millones para cumplir con el ritmo de obras públicas históricas iniciado hace 2 años en el departamento”

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".






Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

Representa un hito científico significativo para Argentina en la lucha contra el melanoma de alto riesgo. Está diseñada para tratar a pacientes que ya han sido diagnosticados con melanoma, no para prevenir la aparición inicial del cáncer.

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

En el marco del programa EduTurismo, la ciudad de Morteros recibió a los estudiantes del C.E.R. 341 Campo Cáffaro – Escuela Rural de Ceres, quienes realizaron una completa jornada educativa recorriendo distintos espacios emblemáticos de la ciudad






