Pullaro le reclamó a Milei obras en Rosario

Milei viajó a Rosario para protagonizar un acto por el Día de la Bandera y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se dirigió a él para hacerle un reclamo para su provincia.
Provinciales20/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pullaro-milei-828x548

Pullaro le reclamó obras de infraestructura a Milei durante el acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo este jueves en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Desde el palco donde ambos dieron su discurso, Pullaro habló antes e interpeló a Milei pronunciando: "Presidente, mire al interior del país, al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y desplegar todo el potencial que tiene nuestro país".

El gobernador criticó la postura económica del oficialismo respecto de la paralización de la obra pública, a pesar de que valoró positivamente el equilibrio fiscal: "Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del gobierno nacional, pero necesitamos desarrollo económico y crecimiento".

"Santa Fe es el campo, la industria, el comercio y el río. Es nuestro puerto, pero también son nuestras universidades. Es el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante", agregó.

"Por nuestros próceres, somos la tierra del federalismo. Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desplegarnos y poder desarrollar todo el potencial que tiene nuestro país. Pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo".

Pullaro también agradeció el accionar de Bullrich y del primer mandatario respecto a los operativos contra el narcotráfico que llevaron adelante durante el último tiempo.

El presidente y el funcionario están inmersos en una contienda desde que desde Nación se decidió acotar los fondos discrecionales que se le envían a las provincias. A fines de mayo, cuando viajó por primera vez a España para el evento partidario de Vox, Milei criticó a Pullaro y a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, por los encuentros que mantuvieron con Kicillof: "Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...", había pronunciado.

En marzo, Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de colaboración conjunta para detener el narcomenudeo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
dos corazones

Un órgano viajó de Santa Fe a Mendoza: hoy vive con dos corazones

Redacción El Informe de Ceres
08/10/2026
Un hombre de 68 años recibió un trasplante cardíaco heterotópico, una técnica poco frecuente que mantiene el corazón original junto al órgano donado. La intervención duró varias horas y el paciente atravesaba las primeras 72 horas claves del postoperatorio.
donacion

Santa Fe hace historia en donación de órganos: igualó su récord anual

Redacción El Informe de Ceres
09/10/2026
La provincia alcanzó los 98 donantes de órganos en lo que va de 2026, igualando en los primeros días de octubre el récord registrado durante todo el año pasado. El último operativo se realizó en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Desde CUDAIO destacaron el trabajo articulado entre los equipos sanitarios y el acompañamiento de las familias donantes.
arali

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí Vivas

Redacción El Informe de Ceres
09/10/2026
El tribunal de San Francisco condenó a la madre de la niña, Rocío Rauch, a su ex pareja Ezequiel Simeone y a Cristian Varela por el abuso sexual y homicidio de Aralí, ocurrido en Brinkmann en noviembre de 2024. La madre fue considerada partícipe necesaria, mientras que Simeone y Varela fueron responsabilizados como coautores

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias