


Senadores dieron media sanción para que "Caminos Productivos" sea ley
Redacción El Informe de Ceres







El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.
Este programa resulta de suma importancia, considerando sus alcances y objetivos, se viene implementando con éxito y valorándose positivamente por parte de jefes comunales e intendentes de distintas localidades, instando a que el Programa quede contemplado en una Ley Provincial.
Por ello se pretende constituir en forma permanente un sistema de asistencia técnica y económica, como forma de alcanzar una mejora socio-productiva y favorecer el arraigo en el medio rural santafesino, ya sea de familias, productores agropecuarios y un claro apoyo a las escuelas rurales.
En el proyecto se procura un análisis integral de la infraestructura actual, para adoptar medidas efectivas en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, demás dependencias provinciales y las Administraciones locales para intensificar las políticas en materias de caminos rurales, mejorando las condiciones de transitabilidad, promoviendo un sistema en red en cuanto a las trazas, en estrecha vinculación con los diversos actores productivos y la comunidad rural en general.
Para la implementación de dicho programa se otorgarán ayudas económicas en concepto de aportes no reintegrables a los Municipios y Comunas, quienes actuarán como nexo para llevar adelante la ejecución de obra, cubriendo los costos de insumos y materiales, mediante la celebración de un convenio que será de exclusiva competencia de la Dirección Provincial de Vialidad, para a su vez mediante ordenanza se solicite aportes a productores beneficiados por la obra, para su ejecución y mantenimiento.
En este sentido, la creación y consolidación de líneas de acción estratégicas resultan esenciales a los fines de conformar ejes territoriales integrados, con economía del desarrollo, mediante la realización de infraestructuras como fuente de crecimiento y garantía de sustentabilidad económica, requiriendo de la interacción de diferentes entes y órganos públicos, al efecto de fortalecer los diagnósticos y la ejecución de programas y proyectos en la prosecución del interés general.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




La inflación en Santa Fe midió 1,6%, poco menos que a nivel país

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








