

Las empresas de seguros no cubrirán más los servicios de grúas salvo una excepción
Redacción El Informe de Ceres






Una medida sorprendió a los automovilistas de todo el país y es que desde ahora las empresas de seguros no contendrán más como beneficio el servicio de grúa, o en todo caso se acotará a un solo aspecto.
Sobre este tema, Veo Noticias dialogó con Eduardo Von Der Thusen, quien explicó que “el viernes pasado el ente de contralor, la Superintendencia de Seguros de Nación, ordenó que las compañías de seguros dejen de brindar el servicio de auxilio mecánico” y aclaró que “los fundamentos base son que se está cobrando un servicio que no se puede prestar. Es un parque muy grande para la poca cantidad de grúas que hay. Los usuarios que han requerido de estos servicios han tenido espera de horas y horas”.
La explicación fue: “Hay muchísimos más autos asegurados que grúas. Que se tomen 90 días de plazo para reacomodar esto nos dijeron para que se rearmen las pólizas” y consideró que “la pandemia fue el factor determinante para que el sistema se quebrara. Este país no tiene empresas de grúas, el servicio quebró y a partir de ahí hay muchos vehículos más circulando”.


De todas maneras, las empresas de seguros mantendrán un aspecto en el servicio de grúas: “La medida limita sólo a atender siniestros, si hubo un choque, un incendio, que necesite acarreo, ese servicio va a seguir, lo que no va a estar más es el auxilio, desde la pinchadura de un neumático, la falla en la batería, un auto que no arranca. Entendemos que todo esto hará que aparezcan nuevos grueros, pero habrá que tener a mano el teléfono de alguien con grúa y llamar y pedir un servicio particular de aquí en más” y sobre si esto acarreará la baja del valor de las pólizas, Von Der Thusen explicó que “entendemos que no bajará significativamente, pero algo habrá que reducir en el costo”.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe


La subasta de bienes incautados al delito sumó 1.500 inscriptos en solo tres días


Confirmaron el calendario de pago de marzo para trabajadores estatales

Horror en San Cristóbal: un alumno entró armado a una escuela y mató a un compañero

Provincia licita la compra de más ambulancias, después de un año con más de 500 mil asistencias

Secuestran marihuana tras una denuncia por microtráfico en Ceres

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo








