


Renunció Claudio Belocopitt a la Unión Argentina de Salud
Redacción El Informe de Ceres







Tras el escándalo por los aumentos en las prepagas, renunció el dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, a su cargo como presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), agrupación que representaba a las principales empresas de medicina prepaga del país.
La renuncia llega en medio de las tensiones entre el empresario y el Gobierno, a quien acusan de "presunta cartelización". Y es que luego de que fracasara el pedido respecto a congelar los precios de las cuotas por tres meses y ante el rechazo de las prepagas, el Gobierno elevó la presión e irá a la Justicia.
"Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional", comenzó el comunicado donde Belocopitt informó su renuncia.
"Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud", destacó.
Para Belocopitt, "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".
"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros"
El Gobierno anunció este martes que presentará una cautelar para que las empresas de medicina den marcha atrás con los aumentos. Al mismo tiempo, la Comisión de Defensa de la Competencia desarrolla una investigación por presunta colusión o cartelización. Sin embargo, esta se encuentra en instancia de instrucción. Después de esta etapa y en caso de comprobar el delito, se podrían aplicar sanciones económicas severas.
Esta denuncia apuntaba contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), a cargo de Claudio Belocopitt, por incurrir a esa presunta cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"






Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Diputados buscan endurecer las sanciones a deudores alimentarios

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista








