
La donación de sangre en Argentina cae a niveles críticos
El descenso sostenido de voluntarios complica la atención hospitalaria y deja a miles de pacientes en situación vulnerable.




El mínimo no imponible alcanzará la línea de los $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados
Nacionales09/04/2024
Redacción El Informe de Ceres








El Gobierno sigue confiado que en esta oportunidad podrá lograr que el Congreso apruebe la ley ómnibus. Esta confianza se basa en las innumerables reuniones que han llevado a cabo con gobernadores y jefes de bloques de Diputados.


Producto de estas reuniones es que este martes el Poder Ejecutivo remitirá el proyecto de Ley Bases (unos 220 artículos) que incluye el paquete fiscal. Justamente uno de los temas que, en su momento, dividió las aguas fue el nuevo piso tributario del Impuesto a las Ganancias.
Sobre este punto se habría logrado un acuerdo consistente en fijar el piso en 1.800.000 millones para trabajadores solteros y 2.200.000 para trabajadores casados con dos 2 hijos. La novedad es que habrá una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%. Asimismo, se contempla que la actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.
Tanto los diputados de Hacemos Coalición Federal representados en la reunión por Miguel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer como la posterior con los diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, como los radicales le trasmitieron al Gobierno su intención de discutir en el marco de la Comisión la reforma laboral.
En particular, la iniciativa de los diputados es tratar los aspectos vinculados a período de prueba, multas por juicios laborales, libre elección por la indenmización. No incluyen dos de los puntos controvertidos del DNU que son los aportes sindicales y el tema de las obras sociales.
En relación a los tiempos, desde la Rosada estiman que la semana que viene pueda tratarse en comisión para lograr un nuevo dictamen con la intención de que pueda llevarse al recinto antes de que termine abril.




El descenso sostenido de voluntarios complica la atención hospitalaria y deja a miles de pacientes en situación vulnerable.

El fuerte aumento respondió a una menor oferta de hacienda y a factores estructurales del sector ganadero. Especialistas advierten que el proceso podría extenderse en los próximos meses.

El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

En una extensa sesión durante las extraordinarias, el oficialismo consiguió la media sanción del Presupuesto 2026 en general, aunque no pudo avanzar con uno de los artículos más sensibles de su propuesta. El rechazo al capítulo que derogaba el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad dejó en evidencia tensiones con aliados provinciales y límites al avance libertario en el Congreso.

La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia






La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito digital, la ciencia y la tecnología, modernizando el vocabulario oficial. Qué otros términos se suman.

El Director de Vialidad Provincial, remarcó que la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39 está demorada por la burocracia nacional, que no mantiene rutas ni autoriza a que la provincia las haga.

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

Es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y refuerza la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes.

La desaparición de Maximiliano Sosa continúa bajo investigación en el ámbito de la Justicia Federal. A una década del hecho, la Fiscalía de Rafaela ordenó nuevas diligencias para intentar reconstruir el destino del niño visto por última vez en Ceres en 2015.

La asistencia extraordinaria alcanza a unas 600 mil personas en toda la provincia a través de refuerzos en los programas Tarjeta Institucional, Tarjeta de Ciudadanía y la entrega de 150 mil módulos con productos navideños

El fuerte aumento respondió a una menor oferta de hacienda y a factores estructurales del sector ganadero. Especialistas advierten que el proceso podría extenderse en los próximos meses.






