

Atención Santa Fe: el gobierno abre la inscripción al Boleto Educativo Gratuito
Redacción El Informe de Ceres






El beneficio podrá solicitarse a partir del lunes 22 de enero. El proceso se realizará solo de manera digital: desde la app Boleto Educativo o ingresando a la web de la provincia, en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.
El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.
El programa provincial, que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.


Son beneficiarios del BEG:
+Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
+Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.
Será el tercer año de funcionamiento de dicha política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.
Continúa vigente el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




El Garrahan fue acreditado a nivel internacional como centro formador

Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








