Senadores aprobaron importante paquete de leyes solicitadas por Pullaro

La Cámara Senadores aprobó numerosas leyes solicitadas por el Gobernador Maximiliano Pullaro entre las que se destacan la Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario; Emergencia Hídrica; adhesión a la Ley de Narcomenudeo, regulación del juego online; restricción de gastos reservados y modificación de la Ley de Obras Menores.

Política15/12/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

23104-michlig-banca16

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“Leyes muy importantes”

El Senador Felipe Michlig manifestó que “hoy demostramos una vez más que no vamos a ceder ante amenazas de ningún tipo y que la Legislatura se encuentra fuerte y decidida a acompañar al Gobernador en su lucha contra las organizaciones criminales”, y agregó: “hoy sancionamos leyes muy importantes en tal sentido, con el consenso de todos los bloques -del oficialismo y de la oposición-. El domingo empezó otra historia en la Provincia de Santa Fe” resaltó.

Por su parte, la Vicegobernadora explicó que “adherimos a la Ley de narcomenudeo, para que la justicia y la fuerza de seguridad provincial puedan comenzar a luchar contra el narcotráfico; y por otro lado, la emergencia en seguridad, que incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, la reorganización policial para asegurar presencia en calle y proponemos modificaciones en el funcionamiento del MPA para darle mayor poder en la persecución del delito”.

Beneficios para Municipios y Comunas

Otra de las normas convertida en Ley, refiere a una iniciativa del Senador Felipe Michlig, y votada por unanimidad por la cual “los Municipios y Comunas podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, no solicitados, del Fondo de Obras Menores.

Saldos por 3.177 millones de pesos

Al respecto Michlig explicó que “hay localidades que aún tienen saldos pendientes desde el 2018 y así en los años sucesivos, que en su totalidad al presente ascienden a 3.177 millones de pesos contemplando la situación de todos los distritos provinciales, cuyos valores en particular por efecto de la depreciación monetaria ya no alcanzan para cubrir los gastos de una obra menor o de un equipamiento proyectado en su momento, pero ese dinero sería muy importante en este momento para ayudar a cubrir gastos corrientes, como puede ser los de emergencia o de obligaciones con empleados”.

Asimismo, el legislador aclaró que “está herramienta que proponemos no es obligatoria, sino opcional para aquellos municipios y comunas que quieran acceder a este beneficio”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
comercio electronico

El comercio electrónico argentino creció un 79% en el primer semestre de 2025

Redacción El Informe de Ceres
Interés General28/10/2025

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

Francos-828x548

Renunció Guillermo Francos y lo reemplazará Adorni

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/11/2025

Guillermo Francos presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete. Fue el propio funcionario que lo confirmó a través de una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que atribuyó su decisión a los "persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional".

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias