
¡Hoy juega la Scaloneta!: Argentina se enfrenta a Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024
El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.
La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya y que había suspendido las elecciones a pedido de la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en el padrón.
Deportes13/12/2023El candidato a la presidencia de Boca Juniors por la oposición, Andrés Ibarra, confirmó este martes que participará de las elecciones en el club, que se realizarán el próximo domingo luego de una serie de instancias judiciales que las habían postergado.
"Con el fallo de anoche de la Cámara se vota el 17, que es lo que queríamos, más allá de las irregularidades que nosotros denunciamos y pedíamos que se corrigieran. El padrón está mal pero votaremos", dijo Ibarra en una entrevista con TyC Sports.
La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya y que había suspendido las elecciones a pedido de la oposición, encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en el padrón.
"Ayer el fallo pasa por encima de eso por un concepto técnico y se puede votar, más allá de que subsiste el tema del padrón que tiene anomalías y que desde nuestro punto de vista se debe corregir", sostuvo el exgerente de marketing del club y exministro de Modernización durante el gobierno nacional de Macri.
Luego continuó: "Siempre respetamos la institucionalidad y hemos tenido enormes diferencias con el actual vicepresidente (Juan Román Riquelme), que hasta dijo que no hacía falta votar".
"La gran facultad que tiene el socio de Boca es poder votar cada cuatro años. Pero también defender al socio adherente y activo es respetar el estatuto, por eso cuestionamos este padrón. Cuando pedimos aclaración no se hizo y eso desembocó en el camino judicial. La jueza hizo una pericia informática y confirmó las irregularidades", insistió Ibarra.
El candidato opositor también cuestionó el fallo de la Cámara porque, a su entender, "no se atacó el centro del problema porque hoy hay miles de socios adherentes en la cola de espera y entraron miles de activos por la ventana, hay una maniobra injusta para los hinchas. Lo mismo pasa con los filtros: cuando metés 13 mil socios de un saque tiene su consecuencia en los que entran a la cancha".
El próximo domingo de 9 a 18 se realizarán las elecciones en las 3 carpas ubicadas en la Bombonera: están habilitados 94.188 socios activos. Riquelme encabeza la fórmula del oficialismo, acompañado por el ahora presidente, Jorge Ameal.
En las últimas horas había circulado la versión de que Riquelme iba a manifestarse públicamente como este martes lo hizo su contrincante Ibarra, pero finalmente le "aconsejaron" que no lo haga, porque según las últimas encuestas, después del fallo de ayer de la justicia, "sin hablar" le lleva más de 10 puntos de ventaja a la lista opositora.
Una fórmula esta última que se completará este miércoles con el retorno al país desde Brasil de Macri, para afrontar el domingo un acto electoral en el que "a priori" el favoritismo está del otro lado de su vereda.
Mientras tanto el oficialismo avanzó a paso vivo en el armado de la estructura futbolística para el año próximo con la renuncia a Huracán del director técnico, Diego Martínez, que reveló un secreto a voces que era nada menos que el hecho de haber sido elegido por Riquelme y compañía para convertirse en el sucesor del interino Mariano Herrón y del oficial Jorge Almirón.
Paradójicamente, este lunes Almirón fue incluido en una nómina construida como uno de los mejores del mundo a nivel clubes en el año 2023 por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), en la que competirá, por ejemplo, con Josep Guardiola, campeón de la Champions League con Manchester City.
Pero no solamente lo hizo con el cuerpo técnico sino también avanzó con los refuerzos, y en ese aspecto se lanzaron sobre la mesa pública dos nombres de mucho peso internacional como el chileno Arturo Vidal, un viejo sueño de Riquelme al nivel de Edinson Cavani, y el retorno de Ever Banega, que hoy rescindió contrato con el Al Shabab árabe.
Es que la idea es reforzar la mitad de la cancha, pero no solamente con la polifuncionalidad de ambos, sino con algún volante disruptivo, y en ese aspecto el nombre que más fuerte suena es el del venezolano Yeferson Soteldo, que acaba de irse al descenso con Santos en Brasil.
Y el restante apuntado, que como Soteldo recién se fue también al descenso, pero con Colón, de Santa Fe, es Rubén Botta. Si esto se concretara, entonces bajarían las acciones de Vidal.
Pero mientras todo esto se cocina en el interior del club, en sus alrededores esta tarde se celebró el "Día del Hincha de Boca", el tradicional "12-12" de cada año, que esta vez no se festejó dentro de la Bombonera justamente por todos los preparativos para las elecciones del próximo domingo.
Por el lado de la oposición, en tanto, el candidato postulado parala dirección técnica es Martín Palermo, que antes de los comicios del domingo ya puede haber logrado su primer título como técnico de su carrera si con Platense gana la final de la Copa de la Liga el sábado ante Rosario Central. Después del domingo, por unos o por otros, se sabrá hacia donde apunta el futuro nuevo presidente de Boca.
El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.
La Albiceleste festejó por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez; el rival dio pelea pero primó el poderío nacional sufriendo de más por las chances perdidas
En el Día de la Bandera, la Selección argentina abre los fuegos de la Copa América y enfrenta a Canadá, con la intención de revalidar el título de campeón obtenido en 2020 en Brasil
El Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Las Palmeras y Moisés Ville en donde concurrieron a instituciones deportivas y educativas a fin de acercar elementos y aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI)
La albiceleste encara su primer torneo tras levantar la Copa del Mundo con la intención de conquistar el bicampeonato y cerrar un ciclo dorado en la justa continental.
La Selección argentina goleó a Guatemala anoche por 4 a 1, durante un amistoso disputado en Estados Unidos, mismo lugar donde se realizará la Copa América que comienza el próximo jueves 20.
La Selección Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago, por el primero de los dos amistosos que disputará en Estados Unidos en esta fecha FIFA, previo al inicio de la Copa América. El árbitro fue Drew Fischer de Canadá.
ANDis en tu escuela está diseñada "para integrar a personas con y sin discapacidad en actividades deportivas y educativas, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso". Se inspira en un programa que ya funciona en clubes y está abierto para escuelas comunes y de educación especial.
Lo hizo saber por medio de un comunicado de prensa y anticipó que el paro previsto por el sindicato es político. Los trabajadores tendrán liquidado su sueldo con el aumento y podrán cobrar sus haberes desde este sábado 31 de mayo.
El evento se realizará el próximo sábado 7 de junio en las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión
El requerimiento surge en el marco del plan de modernización y digitalización de la empresa prestataria y procura que se cumpla el derecho de los usuarios a recibir información clara y precisa.
El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe informó que desde este lunes 2 de junio se dictarán los cursos de capacitación para quienes se desempeñen como Jefes Departamentales, de Fracción, de Local y Asistentes de Escrutinio en las Elecciones Generales municipales y comunales a celebrarse el próximo 29 de junio
Hay un nuevo esquema de precios impulsado por YPF que varía según las franjas horarias, esto aplicará para la venta de combustible nafta y gasoil.
También dispuso que sigan intervenidos los entes reguladores. La decisión quedó formalizada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. Tendrá vigencia hasta el 9 de julio de 2026.
En el marco del Plan de Obras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se licitó la compra de 339 transformadores de distribución de 33 y 13,2 kV, lo que demandará una inversión de 10.000 millones de pesos.
El ministro de Educación, José Goity, inauguró los espacios educativos ejecutados en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi. Destacó que “cuando invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible”.