

Desde este jueves el aeropuerto de Sauce Viejo es internacional
Redacción El Informe de Ceres








El goberandor Omar Perotti, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezaron un acto en el que anunciaron que tiene la certificación internacional el aeropuerto de Sauce Viejo.
Por otra parte, se informó que esta semana arribará el equipo técnico de ANAC, que realizará las auditorías claves para esa certificación internacional de la estación aérea. Junto a otros funcionarios provinciales, el titular de la Casa Gris recorrió las obras que permiten contar con esa certificación durante la mañana del jueves 19. Del encuentro también participó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la presidenta del Ente Aeroportuario, Silvana Serniotti; y la administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.
Tableros indicativos. Por el momento, el único destino es a Aeroparque de Buenos Aires. Foto: Flavio Raina
"Las obras importantes que ha recibido el aeropuerto le dan las condiciones óptimas para su mejor operación, y para la ciudad capital provincial y su área metropolitana significa haber alcanzado la certificación internacional", subrayó en diálogo con la prensa el gobernador Omar Perotti.
"¿Van a empezar a venir vuelos desde mañana? Esa es la gestión que ahora hay que hacer desde el aeropuerto y desde el sector privado para tener turismo receptivo, llegar desde aquí al mundo y a los mercados o tener la capacidad de aumentar el tránsito aéreo en una provincia que hoy tiene el séptimo lugar como destino turístico en todo el país", destacó ante una pregunta.
El gobernador de la Provincia y el ministro de Transporte de la Nación recorrieron las instalaciones y destacaron que la estación cuente con esa documentación respaldada por organismos oficiales.
El mandatario provincial dijo que todo lo hecho "tiene como objetivo poner de pie a Santa Fe y es una muestra clara de qué recibimos y qué entregamos: este aeropuerto tenía serías dificultades operativas, luego la pandemia lo cerró y a partir de entonces comenzó toda una serie de inversiones y gestiones ante la Nación que ahora nos permite acceder a esa certificación internacional", subrayó.
"Vamos a entregar un aeropuerto, al igual que una provincia, mucho mejor que la que hemos recibido. Y deseamos fervientemente que quienes nos sucedan también lo hagan", expresó. Anunció que en Rosario se agregará una manga para el aeropuerto y destacó que "toda la mejora de la infraestructura es en favor de la producción local".
"Para la ciudad capital es un salto enorme, un trabajo que se ha llevado adelante de las autoridades del Aeropuerto, el Ministerio de Infraestructura y el gobierno nacional. Un trabajo que ha comprometido a todos en capacitaciones y obras. Es un salto cualitativo importante para la región, hoy es una realidad. Desde el estado y el sector privado tenemos que acompañar", agregó el gobernador.







Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Ceres recibió casi $22 millones para obras en la Escuela N° 418 y nuevos aportes para eventos locales

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Ceres

Cuáles son las previsiones del campo santafesino ante la llegada del Niño

Más de 56 mil docentes santafesinos declararon que trabajaron durante el paro

La pobreza volvió a crecer y el Gran Santa Fe quedó entre las ciudades más afectadas del país

Ley Tributaria 2026: Provincia informó que se crearon 8.694 empleos en el primer semestre

Santa Fe organiza la participación de 400 mil estudiantes en los Juegos Suramericanos 2026

Imputarán a 12 personas de Morteros y Brinkmann por faenar animales tras el vuelco de un camión








