
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


El evento contó con la destacada presencia de la Vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, la Intendente de El Trébol, Natalia Sánchez; y Federico Brussa, Presidente de Trebolense, entidad anfitriona.
Interés General05/10/2023
Redacción El Informe de Ceres








Cerca de 150 líderes, directivos y asesores de entidades mutuales de Santa Fe se congregaron en la Sala Cervantes de El Trébol para un importante Encuentro organizado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas «Brigadier General Estanislao López» (Fesaem).


Otros invitados importantes incluyendo, a Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y Vocal del Directorio del Inaes, Gustavo Bernay, Presidente de la Federación. Santafesina de Entidades Mutualistas «Brigadier General Estanislao López»; Víctor Rossetti y Marcelo Bloch, Presidente y Vice de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe; Narciso Carrizo, Vicepresidente de CAM y Guillermo Tavernier, Director de Economía Social Emprendedorismo y Agricultura Familiar del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre otros dirigentes y asesores de las mutualidades de la región centro de la provincia estuvieron presentes.
El encuentro abordó diversos temas de interés, expuestos en cuatro paneles:
“TAU Y Femrecicla, Cooperativas de Triple Impacto al Servicio de la Acción Mutual” con la Cooperativa de Trabajo TAU Ltda. y la Cooperativa de Trabajo Femrecicla Ltda.;
“Tienda Virtual Asociativa, Firma Digital y Software Libre para la Gestión Comercial” con la exposición de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Coprinf Ltda.;
“Res. 99/23 UIF – Debida Diligencia. Política de Identificación, Verificación y Conocimiento del Cliente” a cargo de la Dra. Daiana Arnuz de NOSIS.
«Res. 99/23 UIF – Revisión Externa Independiente. Servicio de Auditoría Corporativo” de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brig. Gral. E. López a cargo de su Presidente, Gustavo Bernay.
Este evento promovió la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las entidades mutuales y cooperativas, fortaleciendo así el sector en la región centro norte de Santa Fe que es parte de la jurisdicción de la Fesaem.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Tras un amparo judicial, la Justicia ordenó el pago de las pensiones desde abril y asegura que los beneficiarios cobrarán también diciembre. El fallo busca corregir irregularidades en el proceso de auditoría del Gobierno Nacional.

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal

La reunión se desarrolló este martes en el Liceo Municipal con la participación de múltiples instituciones locales

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

En un control de rutina en Ruta 34, Gendarmería, detuvo a dos hombres que generaron sospechas. Luego se comprobó que en su cuerpo tenían cápsulas con droga

El Gobierno de Santa Fe presentó ante representantes del comercio y los servicios los lineamientos centrales de la Ley Tributaria 2026, iniciativa que ya ingresó a la Legislatura y que busca aliviar la carga impositiva, otorgar previsibilidad y fortalecer la competitividad del sector productivo

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.






