


El Papa, sobre bendecir parejas del mismo sexo: "No podemos constituirnos en jueces que solo niegan, rechazan y excluyen"
Redacción El Informe de Ceres








Los mismos tienen que ver con la bendición a las parejas de un mismo sexo, la sinodalidad como dimensión constitutiva de la iglesia, la ordenación sacerdotal de la mujer y el arrepentimiento como condición para la absolución sacramental.
La respuesta del Papa se difundió en las últimas horas a través de la página del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Con respecto a bendecir parejas del mismo sexo, los religiosos le preguntaron a la máxima autoridad de la iglesia si ese acto concuerda con la Revelación y el Magisterio. Por su parte, el Sumo Pontífice respondió que si bien solamente el matrimonio refiere a parejas entre un hombre y una mujer capaz de tener hijos y la iglesia esquiva "cualquier tipo de rito sacramental que pueda contradecir esta convicción", no hay que perder la "caridad pastoral".
Además, agregó que “en el trato con las personas no hay que perder la caridad pastoral, que debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes. La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esa caridad, que también está hecha de amabilidad, de paciencia, de compresión, de ternura, de aliento. Por consiguiente, no podemos constituirnos en jueces que sólo niegan, rechazan, excluyen”.


También llamó a reflexionar con respecto al concepto de matrimonio, y a no transmitir "una concepción equivocada" de lo que eso significa. “Por ello la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio. Porque cuando se pide una bendición se está expresando un pedido de auxilio a Dios, un ruego para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que puede ayudarnos a vivir mejor", dijo.
Con respecto al sacerdocio femenino, el Papa Francisco se opuso completamente a la posibilidad de que las mujeres puedan ser sacerdotes. Dijo que "cuando San Juan Pablo II enseñó que es necesario afirmar definitivamente la imposibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a la mujer, no estaba denigrando en modo alguno a la mujer ni confiriéndole el poder supremo a los hombres".





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






San Cristóbal: Michlig y González entregaron escrituras y aportes por más de $100 millones

¿El 10 de julio será feriado para todos? Lo que hay que saber

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

El día más frío del año: las cinco ciudades de Santa Fe con menor temperatura

San Cristóbal: prorrogaron por tres meses las medidas de protección para el menor involucrado en la balacera de la escuela

La Justicia ordenó bloquear plataformas y sitios que transmitían ilegalmente los partidos del Mundial 2026

Pruebas Aprender 2025: los alumnos de primaria lograron el mejor desempeño en Lengua de los últimos diez años

Provincia reparará rutas del departamento San Cristóbal con una inversión millonaria

Condenaron a un profesor de vóley por delitos contra la integridad sexual en Tostado








