El Informe de Ceres El Informe de Ceres

Perotti no asistió al encuentro de Massa y Rossi con gobernadores

La fórmula para la presidencia por el peronismo convocó a los mandatarios en la sede del CFI. Fue el primer encuentro después del cierre de listas. Escudado en que mantuvo el martes audiencia con el ministro de Economía de la Nación, Perotti no concurrió.

Política 05/07/2023 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

x95CXPkvH_1300x655__2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Los integrantes de la fórmula de unidad que tendrá el peronismo para competir en las elecciones presidenciales recibieron a los gobernadores oficialistas. Estuvo también el ministro del Interior y postulante a la presidencia por unas horas, Eduardo "Wado" De Pedro.
El cónclave fue en la sede del Consejo Federal de Inversiones, el mismo recinto en el que se habían congregado los mandatarios provinciales para pujar por una fórmula de unidad. En esa ocasión, vísperas del cierre de listas, no había sido de la partida Omar Perotti. Y el santafesino tampoco concurrió a la cumbre de este miércoles.

Perotti esgrimió como argumento haber compartido el martes agenda con el pre candidato a presidente, Sergio Massa. Pero esos encuentros, aunque hayan comprendido indefectiblemente conversaciones en clave electoral, fueron sobre todo en función de los roles institucionales que cada uno ostenta: Perotti como gobernador; Massa como ministro de Economía de la Nación. La otra diferencia es que en el encuentro de este miércoles, Massa estuvo acompañado por Rossi, adversario en términos políticos de Perotti.

Perotti se reunió este martes con Massa, después de un encuentro que mantuvo con el embajador de la India. Durante la audiencia, se repasó el estado de las obras públicas que se ejecutan en la provincia pero que financia la Nación. Algunas de ellas – como el Plan Circunvalar y la ampliación de la Planta Potabilizadora de Santa Fe- han sido ralentizadas al punto de tener que despedir obreros. Massa se comprometió a regularizar el envío de fondos, y a no paralizar ningún trabajo. Del mismo modo, a mejorar el flujo de recursos, si prosperan los acuerdos que intentan cerrarse con el Fondo Monetario Internacional.

Tras esa conversación, llegaron los anuncios que Massa formuló con Perotti sentado a su lado. Fueron sobre incentivos al sector tambero, para paliar los efectos de la sequía. En la ocasión, el ministro confirmó su presencia en la provincia a mediados de agosto para inaugurar el gasoducto lechero. Para entonces, ya será candidato confirmado a la presidencia de la Nación.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

balzarini

Análisis de las nuevas medidas economicas

Redacción El Informe de Ceres
Economía 22/09/2023

El Gobierno Nacional, desde hace un par de semanas, ha empezado a dar a conocer diferentes medidas económicas que afectan directamente nuestra vida diaria, pero la mayoría no termina de entender a quiénes afecta y cómo lo hace. Es por eso que, dialogamos con el CPN Gerardo Balzarini quien explica con más claridad algunas de esas medidas.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

IMG-20230829-WA0056-820x1024

ce1b4636-0b4e-4fbe-a144-3c4986edd09f

Lo más visto

movil-policia3

San Cristobal: un niño de 4 años lesionado con un disparo de un aire comprimido

Redacción El Informe de Ceres
Policiales 25/09/2023

Desde el Hospital local dan aviso que habría ingresado un menor de 4 años con una lesión aparentemente de impacto de aire comprimido en su parpado derecho. Se lo examino y posteriormente se lo traslado a un nosocomio de mayor complejidad de Santa Fe para su mejor atención. Su progenitora manifestó que se lo habría provocado su hermano de 10 años de manera accidental.

Mantente informado

Boletín de noticias