
Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
La edición número 38 del evento cordobés convocó a cantantes locales y de la región a participar del concurso de la subsede Rosario que se realizará el 28 de junio en el bar El Cairo
Cultura14/06/2023La edición número 38 del Festival Nacional de Tango La Falda convocó a cantantes locales y de la región a participar del concurso de la subsede Rosario que se realizará el miércoles 28 de junio, a las 19.30, en el bar El Cairo (Santa Fe 1102).
Los interesados se podrán inscribir online en lafaldaciudadtango.gob.ar o de manera presencial en el stand de Agencia Córdoba Turismo situado en la galería Palace Garden (Córdoba y Corrientes), de 12 a 17, con DNI y un costo de 1000 pesos. Para consultas e informes, deberán hacerlo al número 3415604734.
El evento contará con la presencia de las autoridades de la ciudad de La Falda, la secretaria de Cultura y y la secretaria de Turismo y Deporte de la ciudad cordobesa. El jurado estará integrado por Gerardo Quilici, Javier Martínez Lo Re y Verónica Muñoz.
Los organizadores del certamen indicaron que durante el concurso se seleccionará una voz masculina y una voz femenina. Los participantes deben ser mayores de 18 años y deberán asistir con dos pistas musicales en mp3, en tanto que cada pista no puede durar más de 4 minutos. El jurado evaluará con un puntaje de 1 a 10 teniendo en cuenta los siguientes ítems: afinación y ritmo, calidad interpretativa, técnica vocal, expresividad escénica y manejo del estilo, entendiendo por eso el fraseo y recursos propios del tango cantado.
Los ganadores de la subsede rosario competirán con los ganadores del resto de las subsedes de todo el país en la ciudad de La Falda, los días miércoles 19 y jueves 20 de julio de 2023. Los ganadores del certamen de subsedes, tanto la voz masculina como la voz femenina, cantarán en el escenario mayor los días del festival, viernes 21 y sábado 22 de julio de 2023.
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González jrecibieron a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares
El ceresino Paolo Sambrini, persiguió su sueño, lo alcanzó y hoy nos cuenta cómo lo vive.
La cantante dominó la escena de la música en streaming
En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grupos tanto de primera línea como emergentes, resaltan bandas como Blink-182, The Offspring y Limp Bizkit. La cita será entre el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia se realizó en Sevilla y el productor nacido en Ramos Mejía subió al escenario con Shakira. Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla fueron los otros ganadores que representaron a la Argentina
Thelma Malano, como referente de la casita, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre en este espacio dedicado a la cultura.
Este nuevo espacio, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada "Anamorfosis" y lo "Hecho en San Carlos", con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a la comunidad.
En el caso del norte provincial, fueron citados en Rafaela, y el transporte en colectivo ya está agotado en algunas localidades. Piden sedes más accesibles para las personas con discapacidad.
Los clientes se sorprendieron porque se acortó la fecha límite de pago de los gastos con tarjetas: ahora vencen este viernes 4 de abril, cuando los empleados aún no cobraron el sueldo. Si no se cancela, hay punitorios y recargos por financiamiento
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso de la defensa de Karen Ñáñez, dejando firme su condena a 13 años de prisión efectiva por homicidio calificado por alevosía en el crimen de María Fernanda Chicco, ocurrido en Ceres el 15 de febrero de 2015
Consejos para proteger tu organismo los días de temperatura cambiante
En el auditorio del CEMAFE de la ciudad de Sante Fe durante un acto presidido por la ministra de Salud Silvia Ciancio, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González se entregaron convenios del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud) a presidentes comunales e intendentes del Departamento San Cristóbal, que presentaron proyectos para ejecutar en sus localidades
Ese día se celebrarán las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y las PASO para cargos municipales y comunales.
En marzo se conformó la Unidad de Gestión, integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que busca “generar una verdadera transformación de la administración y de la gestión de todo el Estado provincial santafesino”.
La fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
La ablación en el efector de la capital provincial salvó la vida a 4 personas que estaban en emergencia nacional. Las cifras de donaciones del primer trimestre ubican a Santa Fe como la 2da provincia del país en cantidad de trasplantes en 2025.