La provincia entregó aportes a productores del departamento Castellanos

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, se entregaron 9 millones de pesos a 9 productores afectados por la sequía.

Provinciales23/12/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

productores-castellano

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó en Rafaela una entrega de aportes por 9 millones de pesos destinados a nueve productores del departamento Castellanos afectados por la sequía. La asistencia financiera se canaliza mediante créditos sin intereses a través de la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento Castellanos.

Se trata de un aporte que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, gestionados por la provincia de Santa Fe, por un total de 1.000 millones de pesos, para asistir con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un período de gracia de hasta 12 meses. El financiamiento está destinado a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, lecheros o mixtos. Con los fondos recuperados se constituirá en cada asociación, un fondo rotatorio que permitirá continuar fortaleciendo el desarrollo productivo regional.

Al respecto, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó que “esta es la cuarta entrega de fondos para productores que se realiza desde la provincia hacia esta asociación, lo que comprende un total de 77 millones otorgados hasta la fecha en el marco de la Emergencia Agropecuaria. Además, se entregaron 4,5 millones de pesos destinados a forestación de la zona, mediante aportes no reintegrables de $150.000 cada uno”.

De la entrega de fondos, que tuvo lugar en la sede de la ADR Castellanos, participaron el senador provincial, Alcides Calvo; el presidente de la Asociación, Héctor Perotti; el secretario, Sebastián Rancaño, y el tesorero, Alejandro Ambord.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro rosario

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias