La EPE brindó detalles sobre el comportamiento de la red eléctrica en el contexto de alerta roja

En comparación con la última semana de noviembre de 2021, la empresa entregó, algunos días, 60% más de energía.
epe-tablero

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, señaló que, en el contexto de alerta roja informado por el Servicio Meteorológico Nacional, inédito para esta parte del país, el 99% de los usuarios no tuvieron inconvenientes en la provisión del servicio.

Asimismo, Caussi señaló que “uno entiende la complicación que le surge a un usuario cuando se restringe el servicio, pero cuando miramos el funcionamiento integral de la red los datos son contundentes”.

“Estamos transitando el decimoprimer mes del año con una demanda casi récord, igual que en pleno verano, con niveles cercanos a registros históricos, con un índice que rondará el 10,5 % de crecimiento en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado”, dijo Caussi.

“Toda la empresa está trabajando, para que el nivel de inconveniente sea el menor posible, seguimos invirtiendo en obras, 225 proyectos de ampliación de la infraestructura por más de $ 11.500 millones, en un contexto macroeconómico muy complejo”, indicó el titular de la EPE.

Por último, Caussi recordó que la empresa “instrumentó un sistema de segmentación territorial para aquellos usuarios que en un semestre tengan más de 12 horas acumulados de corte por problemas en el sistema de media tensión, los que van a tener una bonificación durante seis meses en el cargo básico de su tarifa”.

 

Rosario
La provincia estuvo a escasos megavatios de igualar el récord histórico, marcado en enero de este año, con 2.586 MW. Particularmente los distribuidores de media tensión del centro de Rosario, mostraron un nivel de carga que fue el mayor de la historia registrado en nuestro sistema de operación en tiempo real. Los datos se pueden contrastar con los niveles de los últimos 20 años.

En los casos de distribuidores con fallas, por ejemplo el que abastece la zona de las calles Sarmiento entre Santa Fe y San Lorenzo, es uno de los cables que mostró récord histórico de demanda.

Esto tiene que ver con el crecimiento extratendencial del consumo, sustentado en la utilización de equipos de aire acondicionado, para lo cual la EPE está analizando la realización de auditorías en edificios y comercios, con el objeto de establecer si la potencia declarada se ajusta a la realidad.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar