Peaje Ceres: detienen a un hombre que trasladaba más de 14 kilos de cocaina

En un operativo de control realizado por la Policía de Seguridad Vial, se logró detectar un camión procedente de Santa Cruz, Bolivia con 14, 5 kilogramos de cocaína.
secuestro-cocaina

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Este sábado, policías de Seguridad Vial Regional 6° San Cristóbal que realizaban operativos de prevención activa en la ruta nacional 34 a la altura del peaje de Ceres (departamento San Cristóbal) controlaron a un camionero boliviano que viajaba con dos mujeres.
Cuando revisaron la carga, debajo de la cama hallaron que transportaba 14 paquetes de dudosa procedencia. Los oficiales estimaron que podría tratarse de estupefacientes.
Fueron convocados los técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que en presencia de testigos revisaron y colocaron los reactivos químicos que constataron que se trataba de cocaína.

El pesaje final de la droga fue de 14,610 kg. Conforme al avalúo policial estimado, el costo rondaría los 25 millones de pesos. El camionero quedó aprehendido por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela. Será indagado el próximo lunes como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Prevención activa
Los operativos de Prevención Activa que ejecutan los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial (PSV) tienen por objeto el control de personas y de vehículos de carga en tránsito en todo el territorio santafesino.

Alrededor de las 19 del sábado los agentes vieron cuando el conductor de un camión cisterna que transportaba combustibles y que viajaba con destino al sur del país, hizo una maniobra temeraria antes de llegar al peaje de la ruta nacional 34, a la altura de Ceres en el departamento San Cristóbal.

El camionero se mostró irascible desde el principio con los agentes. Entonces fue obligado a descender del vehículo junto con las dos mujeres que lo acompañaban. Luego, cuando los agentes revisaron la carga, debajo de la cama y dentro de una bolsa hallaron 14 ladrillos que imaginaron que eran de estupefacientes.

Por eso convocaron a los agentes del área técnica de antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes convocaron a testigos que pudieran observar la realización del narcotest. El mismo, consiste en extraer sustancia y someterlas a reactivos químicos. En este caso, el polvo blanco fue cocaína y su pesaje final arrojó que se trataba de 14 paquetes que pesan 14 kilos con 610 gramos. Conforme al avalúo policial, estimaron que su costo alcanza a los 25 millones de pesos.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, hallazgo de la droga, aprehensión del camionero boliviano y secuestro del camión cisterna de combustible a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial PSV y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que el camionero boliviano siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, la orden fue extensiva para el secuestro del camión cisterna y la cocaína secuestrada, la que deberá contar con una férrea cadena de custodia.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar