


Siprus aceptó la propuesta del gobierno
Redacción El Informe de Ceres






El sindicato que nuclea a los profesionales universitarios de la salud (Siprus) decidió aceptar la oferta salarial del gobierno establecida en paritarias.
Fue a partir de una votación ajustada de 53% contra 47%.
Como sucedió con los otros sindicatos de la administración pública provincial, el gobierno de Santa Fe planteó su propuesta: aumento del 12% (+ 8% ya acordado en marzo) en el sueldo de septiembre; del 7% para el sueldo de octubre; 7% en noviembre; y del 5% en diciembre. Lo que daría un acumulado del 77% para todo el 2022. Además, habría revisión en la primera semana de diciembre.


Desde el sindicato indicaron que la propuesta sigue siendo insuficiente, y la aceptación está supeditada a "la brutalidad de las amenazas del gobierno".
Asimismo, el gremio de salud indicó que "se continuarán los reclamos por los temas que siguen sin resolverse cómo cambio de escalafón, pases a planta, pago de adicionales, etc".





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




Mansilla: Hay una diferencia no justificada de más de $1.673 millones en el presupuesto del año 2025

Procedimientos en Ceres y Santurce terminaron con detenidos y el recupero de elementos robados

Detuvieron a otro menor vinculado al ataque en la escuela de San Cristóbal


Santa Fe firmará un acuerdo con Nación por pagos a cuenta de la deuda previsional

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Caputo admitió que la inflación de marzo podría ser "un poco más alta" y habló de los créditos del Banco Nación: "Nada inmoral"










