La provincia participó de la presentación de la 115° exposición rural de Rafaela

La muestra se realizará del 7 al 9 de octubre, donde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañará a emprendedores y pequeñas empresas.
expo-rural-raf

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este lunes de la presentación de la 115° Exposición Rural de Rafaela, tradicional muestra que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, oportunidad en la que el gobierno provincial acompañará a emprendedores de diversos puntos del territorio santafesino.

Durante el lanzamiento de muestra, en la sede de la Sociedad Rural local, Costamagna destacó “esta es una institución que quiero mucho, que tiene que ver con la historia de esta ciudad y con la que estamos trabajando juntos. Vamos por el consenso y el diálogo para sortear esta coyuntura compleja. Estas cosas están más allá de la política y de la ideología porque tienen que ver con la proyección conjunta de un campo, una provincia y una Argentina mejor”, afirmó.

“Con ese espíritu vamos a estar presentes acompañando a muchos emprendedores y a jóvenes que inician el camino del trabajo y la inserción en la sociedad. Todos tenemos el gran desafío de promover la capacitación en los oficios que tanto se necesitan, en una provincia que está a la vanguardia del crecimiento industrial, de las inversiones y de la generación de empleo. Estos son argumentos que dan energías para seguir trabajando fuertemente por la producción, el trabajo, la ruralidad, la conectividad y el financiamiento”, sostuvo el funcionario provincial.

A su turno, la presidenta de entidad anfitriona, Norma Bessone, manifestó que “compartir este lanzamiento nos reconforta; es un día de fiesta y celebración. Esta nueva edición de la Expo nos encuentra construyendo un desafío. Somos una entidad resiliente, con 116 años de historia, y lo que hoy presentamos es el resultado del trabajo en equipo de nuestra comisión directiva, colaboradores y voluntarios”.

Asimismo, Bessone reconoció que “este evento no sería posible sin el acompañamiento del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia y de la Municipalidad de Rafaela. Contamos con empresas de renombre que desde hace años son nuestros sponsors. Nuestras entidades madre, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), apoyan nuestro accionar y reconocemos a quienes se suman en esta edición como sponsors y también como expositores”.

“Hacemos esto con cariño y entusiasmo porque es la muestra agropecuaria, comercial y de servicios de la Sociedad Rural de Rafaela y la región hacia el mundo. Aquí respetamos la tradición, la heterogeneidad e integralidad del campo argentino; el valor indiscutible de las economías regionales; la necesidad de una visión ampliada de los aspectos ambientales; y la responsabilidad que debemos a nuestras generaciones futuras. Valoramos la articulación público privada y el trabajo con instituciones, con quienes concretamos avances y propuestas de calidad”, concluyó la dirigente agropecuaria.

Por su parte, el intendente local, Luis Castellano, indicó que “si los intereses generales están por encima de los particulares, más rápido saldremos de las crisis y podremos aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país, privilegiando los intereses de la ciudad, del sector productivo, de los eslabones de la cadena productiva y del campo”.

 

PRESENTES

De la actividad participaron también la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol; y el senador provincial, Alcides Calvo, entre otras autoridades y representantes del sector.

 

EXPO RURAL DE RAFAELA

Constituye el polo de exhibición con mayor impacto comercial en la región central de Santa Fe. Ofrece cuatro hectáreas con acceso urbano, en un predio centenario ubicado al norte de la ciudad de Rafaela. 

Es la expresión multitudinaria de la dinámica económica y productiva de la región central de Santa Fe que contiene en una sola muestra espacios diversos que representan a los sectores agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios, de la construcción además de las instituciones regionales.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n