Ya está conformada la Mesa de JxC en Santa Fe: los desafíos para el 2023

Logró constituirse en un encuentro que se realizó en nuestra ciudad, con la participación de los siete espacios políticos que conforman la coalición.
juntosporelcambio-santafe

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Juntos por el Cambio lanzó este miércoles en la ciudad de Santa Fe la mesa provincial, con la participación de políticos y referentes de los espacios que conforman la alianza.

En el encuentro, que se llevó adelante en el Dique II del puerto local, tuvo como eje delinear consensos para afianzar la coalición opositora al gobierno nacional con la mirada puesta en las elecciones del 2023.

La amplia convocatoria tuvo también como objetivo analizar en conjunto la situación política del país en medio de una crisis económica y también política, derivada primero de la interna dentro del kirchnerismo y desde la semana pasada por las repercusiones de la imputación de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en la causa Vialidad, más el pedido de una pena de 12 años de prisión por parte de los fiscales. 

El senador radical y presidente de la UCR local sostuvo que la idea es confuir en un proyecto político común frente al destato de la actual gestión provincial. "Tenemos un gobierno ausente que no da respuesta a los santafesinos, por eso vamos a intensificar el diálogo porque tenemos muchas coincidencias que seguramente nos encontrará juntos y trabajando por una mejor provincia".

Por su parte,  el exintendente José Corral remarcó que "es una realidad electoral el espacio tal cual conformamos hoy, y esta coalición es una alternativa al mal gobierno de promesas incumplidas que tenemos".

En tanto, el senador nacional Dionisio Scarpín dijo que la conformación de la Mesa "es una gran responsabilidad", y agregó que el objetivo es generar un programa de gobierno que "nos una a gobernar para luego poder enfrentar una elección". También indicó que es posible ampliar el espacio "con el fin de gobernar la provincia".

En ese mismo tono, la exdiputada Lucila Lehmann señaló que "es una responsabilidad generar espacios que entienden que la situación política no da para más y era necesario como gesto resposable de la oposición mostrar un frente fortalecido con una mirada que aporte soluciones a los ciudadanos".

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar