Perotti nacionalizó la lucha anti narco y pidió más estructura federal

Ante la cantidad de droga secuestrada cuyo destino final era Dubai, el gobernador santafesino pidió “dimensionar” el problema "a la Nación principalmente, de lo que hay que enfrentar".
cocaina-rosario

Este viernes por la madrugada, la Policía Federal secuestró más de 1.600 kilos de cocaína en Rosario, que tenía como destino Dubai (Emiratos árabes). Para el gobernador Omar Perotti, fue “clave” la coordinación de las distintas fuerzas y advirtió que este episodio muestra la dimensión del problema del narcotráfico, que excede los límites de la provincia.

“A la coordinación y los operativos, los vamos a seguir teniendo, hubo en los últimos días operativos de fuerte implicancia, muchos de ellos que tienen meses de investigación”, señaló el gobernador, en referencia a los más de 50 allanamientos en barrio Ludueña el lunes pasado.

Debido a la cantidad de droga secuestrada y el destino final, Perotti pidió “dimensionar” el problema y reforzar las estructuras federales en las provincias: “Todos los que recorren nuestra provincia de distintas fuerzas políticas tienen representantes en el Congreso de la Nación, y ya que vienen a Santa Fe muy preocupados por la seguridad, que le ordenen a sus diputados y senadores, que los convenzan que acompañe lo que Santa Fe está necesitando en este momento”.

“No me caben dudas que la coordinación de las fuerzas es clave, el impulso y el profesionalismo que tiene que poner nuestra institución policial es la que sentimos que es el piso, tiene para dar mucho más y tenemos que dar mucho más", agregó.
"La policía pone todos sus elementos para estar colaborando y coordinando con la presencia en este operativo de las fuerzas federales, ese es el camino que tenemos que ir encontrando para enfrentar el delito", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Nación se hizo eco del operativo a través de las redes sociales.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar