Michlig gestiona por la repavimentación de la RP N°39 y la construcción de una rotonda en el cruce con RN N°34

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig por el que solicita al Poder Ejecutivo, que al momento de la elaboración del Presupuesto año 2023, “disponga todos los procedimientos necesarios para la inclusión en dicho proyecto de las partidas para el financiamiento de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, en el tramo comprendido desde la ciudad de San Cristóbal, hasta la localidad de Villa Trinidad, atravesando la localidad de Arrufó”, jurisdicción del departamento San Cristóbal.

Política 26/08/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

felipe-1-860x516

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“Asimismo proceda a gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional la construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación vehicular existente en la intersección de la ruta Nacional N° 34 y la ruta Provincial N° 39S, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal”, insistió el legislador.

Polo productivo regional
En la exposición de fundamentos Michlig indicó que “la ruta Provincial Nº 39, al igual que la Nº 23 comunica el Norte de la provincia, desde la costa del río San Javier, hasta el límite con la Provincia de Córdoba. Dicho ámbito geográfico constituye un polo productivo regional de singulares características ya que a su paso se encuentran localidades pujantes que involucran una cuenca lechera, ganadera y cerealera de gran importancia.

Además de ello, se han desarrollado una serie de industrias de bienes y servicios como así también es asiento de gran cantidad de usinas lácteas”.

“Todo ello hace que esta zona, que tiene como principal vía de conexión hacia todo el país y el MERCOSUR a estas dos rutas, que por impulso propio de la región como por paso obligado del flujo de tránsito proveniente de otros puntos se han transformado en rutas de singular importancia lo que conlleva a una necesaria tarea de mantenimiento tanto en su carpeta asfáltica como así también una correcta demarcación horizontal y señalización vertical para dar resguardo a sus usuarios desde el punto de vista de seguridad vial”.

Una rotonda urgente
Por otra parte, el senador departamental mencionó que “en el cruce de rutas indicado, no existe rotonda que obligue a disminuir la velocidad y ordenar la circulación; ni puentes. Ello provoca un grave riesgo de accidentes, e incluso se han producido ya innumerables siniestros con altos costos de vidas humanas; que se podrían evitar con las obras aquí solicitadas con carácter de urgente”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
pauta-828x548

Milei suspenderá la pauta oficial en los medios por un año

Redacción El Informe de Ceres
Política 06/12/2023

En medio de una gran expectativa por los anuncios que tiene previstos para el día de su asunción, Javier Milei respaldó en sus redes la noticia de que una de las primeras acciones que llevará a cabo al llegar a la Casa Rosada implicará un recorte de la pauta oficial en los medios de comunicación por un año.

23028-senadores7

Santa Fe: Hoy juran los senadores provinciales

Redacción El Informe de Ceres
Política 05/12/2023

Este martes 5 jurarán los 19 senadores electos y reelectos durante la Sesión Preparatoria que presidirá la vicegobernadora saliente, Alejandra Rodenas. En el Senado, el frente Unidos contará con los dos tercios, lo que le permitirá aprobar cualquier asunto sobre tablas sin necesidad de llegar al consenso con los representantes de la oposición

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

IMG-20231201-WA0101-820x1024

Lo más visto
capacitacion bomber

Capacitación de la policía municipal junto a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales 06/12/2023

En el día de hoy, la policía municipal recibió una capacitación dictada por personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Es así que aprendieron sobre el manejo del fuego, tipos de extintores, métodos de seguridad para los distintos comercios de la ciudad y todo lo importante al momento de hacer inspecciones

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias