Se presentó en Hersilia la muestra itinerante “Ana Frank, Una Historia vigente”

En el día de ayer, en la localidad de Hersilia, el Senador Felipe Michlig, el Diputado González y la Pte. Comunal Silvana Romero encabezaron el acto de presentación de la muestra itinerante “Ana Frank; Una Historia vigente”; “Historias de Desobediencias” y el “Taller: Libertad de reflexionar”.
ana-frank-860x516

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El taller, además de trabajar aspectos de la vida de Ana Frank, ofrece herramientas para el abordaje de situaciones complejas en las aulas. “Aprender a mirar, acompañar y proteger las infancias y adolescencias”, indicaron los capacitadores.

La muestra que se exhibe en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 255 «Malvinas Argentinas», es organizada por la Prof. Melina Junkers, Leonardo Simoniello (Director del Centro de Ana Frank sede Santa Fe) y la escuela anfitriona cuya directora es la Prof. Ana Thavonat, contando -además- con el apoyo de la Cámara de Senadores y de la Comuna local.

Actividad pedagógica y cultural
El Senador Michlig detalló que “estamos continuando con esta importante actividad cultural y pedagógica a nivel departamental, que iniciamos en la localidad de Soledad y continuará -en principio en Hersilia, Ceres y Ambrosetti-. Luego iremos coordinando su ampliación, por la importancia de los ejes temáticos como por ejemplo el holocausto, la discriminación, entre otros tantos tópicos que se proponen, a través de calificados docentes para fortalecer el intercambio de experiencias y miradas constructivas”.

Enriquecer la práctica docente
Por su parte González mencionó que “estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre cada una de las temáticas”.

 
La Pte. Comunal, Silvana Romero agradeció al Senador Michlig “las gestiones para que esta renombrada muestra llegue a Hersilia y que este patrimonio cultural histórico esté a mano de todos los vecinos y principalmente para ser utilizados como herramienta para fortalecer la educación”.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar