Comenzará a regir en Ceres la prohibición de entregar bolsas de plástico

Desde el mes de septiembre, los comercios de nuestra ciudad no podrán entregar más bolsas de plástico a los clientes.
bolsas-plastico

 Esto fue establecido por el Honorable Concejo Deliberante a partir de la Ordenanza N°1775/2022, la cual determina: “ARTICULO 1°) Prohíbase la entrega de bolsas no compostables para el transporte de mercaderías adquiridas por los ciudadanos en los diversos comercios locales, cualquiera sea su denominación o clasificación. Las mismas serán reemplazadas por bolsas de papel, tela y compostables u otros materiales que permitan su reutilización o reciclaje”.

Es así que desde el Gobierno de la Ciudad llamamos a todos los vecinos a que utilicen bolsas de tela, las cuales son amigables con el ambiente. Asimismo, pedimos la colaboración de los comercios de nuestra ciudad para que se sumen voluntariamente a este iniciativa y promuevan el uso de bolsas reutilizables. Respecto al control de los establecimientos comerciales, la anteriormente mencionada ordenanza establece:

“ARTICULO 4°) La autoridad de control y aplicación será la Policía Municipal y el Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Ceres, responsables de la inspección de los comercios, para el cumplimiento de la presente.

ARTICULO 5°) El incumplimiento de la presente será sancionado con las siguientes multas:

>De 10 a 100 UCM. Dependiendo de la gravedad de la infracción
>Clausura por quince días del local comercial
>Clausura definitiva del local comercial”


Un dato muy importante y que nos puede hacer ver la dimensión del problema que generan las bolsas de plástico en nuestro planeta es el siguiente: la bolsa de nylon fue creada en 1965, hace apenas 55 años; en tanto, cada bolsita necesita 500 años para degradarse. Esto significa que todas las bolsas de nylon creadas en el mundo aún están presentes en el ambiente, contaminando la tierra y los océanos, perjudicando la vida de miles de especies.

Cuando vayas a comprar, decile no al plástico y lleva tu propia bolsa. Trabajemos en equipo, cuidemos el ambiente.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar