Los Pumas intervinieron en hechos de caza prohibida

Ambos casos fueron trabajados por la seccional Huanqueros, y en los dos se secuestraron animales (muertos) que están en la órbita de leyes nacionales y provinciales de protección animal.
PUMAS POLICIA

En momentos en que personal de Los Pumas se encontraba realizando patrullajes preventivos; sobre Ruta N°13 y Nº 98 procedieron a constatar un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad, quien iba acompañado por otras cuatro personas; transportando siete chanchos cimarrones y tatúes eviscerados, en consecuencia se labraron actas por Infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre),procediéndose al secuestro y desnaturalización de estos animales, finiquitados los trámites de rigor en sede policial, los infractores se retiraron en estado de libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.

Por otro lado, realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Huanqueros, sobre Ruta Prov. N° 13, procedieron a detener la marcha de dos vehículos, conducidos por sus propietarios, ambos mayores de edad, transportando chanchos salvajes eviscerados, producto de la caza; por tal motivo confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y complementarias (ley de caza), por cazar sin licencia, en zonas no habilitadas, especies prohibidas; las especies decomisadas fueron desnaturalizadas mediante incineración en presencia de testigos.

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar