Advierten que los cortes de los transportistas "pueden durar un día, una semana o 15 días"

Lo dijo el titular de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Santiago Carlucci. En Santa Fe hay retenes en la autopista a Rosario y en la Ruta 11, a la altura de Villa La Rivera, en el sur provincial.

Nacionales22/06/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

PARO-TRANSPORTE

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El paro de transportistas tiene sus efectos en la provincia de Santa Fe, especialmente en el sur provincial donde hay tres retenes de camiones. El titular de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, dijo en diálogo con UNO que no se interrumpe el tránsito a vehículos particulares, aunque admitió que "puede haber cortes totales por la cantidad de tránsito". También advirtió que la medida puede durar "un día, una semana o 15 días".

"Estamos trabajando con diferentes retenes a nivel nacional y algunos lugares se llegaron a bloquear totalmente por el volumen de tránsito. Los principales están en Buenos Aires, pero también tenemos retenes en la autopista Rosario–Buenos Aires (altura Villa Constitución), ruta nacional A012 y provincial 18, en Piñero, (Corte parcial), Ruta 11 (intersección con ruta provincial 91, altura Villa La Rivera) y Autopista Rosario–Santa Fe (a la altura del río Carcarañá), entre otros", describió.

Entre los reclamos, Carlucci dijo que están la escasez del gasoil, la falta de insumos, repuestos y cubiertas y las tarifas que están discontinuadas en relación al costo que tiene la actividad en la actualidad.

Al ser consultado por la modalidad de los cortes de ruta, Carlucci dijo que "la medida afecta solo al transporte de carga", mientras que "lo que es el transporte de oxígeno, los vehículos particulares, el transporte de pasajeros es normal". Sin embargo, el transportista reconoció que "en algunos lugares se colapsó la transitabilidad y se generó un bloqueo involuntario del tránsito".

Acerca de la continuidad de las protestas, Carlucci dijo que "todo dependerá de qué tan rápido el gobierno decida tomar medidas precisas respecto de la situación de emergencia que está atravesando el sector".

"A nosotros lo que nos sirve es que el sector pueda volver a operar libremente y cumplir con el abastecimiento como lo hicimos siempre. Esto puede durar un día, una semana o 15 días. El tiempo dependerá de cómo opere el gobierno", advirtió.

UNO SANTA FE

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
aeropuerto

Argentina sumará 12 rutas internacionales en 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales19/01/2026

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias