


La provincia fortalece la inserción de mujeres en la Policía desde una perspectiva de igualdad y no discriminación
Redacción El Informe de Ceres






La subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad lleva adelante diversas actividades con mujeres que trabajan en la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la situación del personal penitenciario y policial dentro de la fuerza.
En ese marco, el pasado 14 de junio, en el Molino Fábrica Cultural, se realizó un encuentro con mujeres penitenciarias, a fin de diseñar una agenda de trabajo en conjunto, orientada a fortalecer la inserción de las mujeres y personas de la diversidad en la institución, desde una perspectiva de igualdad y no discriminación.
Del encuentro participaron referentes de la subsecretaría de Bienestar y Género y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto con integrantes de la dirección general del Servicio Penitenciario y trabajadoras penitenciarias.


Al respecto, la subsecretaria Bienestar y Género, Natacha Guala, explicó que “esta es una primera instancia de encuentro para conocer las necesidades y demandas más inmediatas, a fin de poder abordarlas integralmente. En este sentido, además de la necesaria actualización de algunas normativas, se suma el requerimiento de capacitación en perspectiva de género y la promoción de acciones que tiendan a garantizar igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres y políticas de conciliación para las trabajadoras penitenciarias”, remarcó.
ENCUENTRO CON MUJERES POLICÍAS
En tanto, en el marco de las actividades de difusión del Informe Final del Proyecto “Trayectorias y Roles laborales de las mujeres policías de la provincia de Santa Fe”, dirigido por el profesor Máximo Sozzo y realizado por integrantes del Programa “Delito y Sociedad” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó un encuentro con mujeres policías a fin de intercambiar sus opiniones acerca de los resultados del proyecto.
La actividad se desarrolló el pasado jueves en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la ciudad capital, y se inscribieron 400 mujeres policías de toda la provincia para participar tanto en modalidad presencial como virtual.
En la oportunidad, Guala afirmó “este nuevo encuentro con trabajadoras policiales es de suma importancia para profundizar las acciones impulsadas desde la subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, destinadas a garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual en el ámbito de la Policía de Santa Fe. Los resultados de este proyecto son muy relevantes para direccionar futuras políticas y contar con las experiencias de las mujeres en primera persona es fundamental para ratificar la orientación de dichas políticas”, aseguró la funcionaria.
Del encuentro participaron referentes de la UNL, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Apuntan contra Mercado Libre por el Prode del Mundial y advierten por posibles apuestas ilegales

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

Más de 90 mujeres se capacitaron en reciclado y producción textil sustentable en Ceres

Monte Oscuridad recibió aportes y avanza la organización de la ExpoFeria San Guillermo 2026

Santa Fe aprobó "Ficha Limpia" para contratos públicos del Estado

Santa Fe recibió equipamiento para los Juegos Suramericanos 2026

El comunicado oficial sobre la salud de Jorge Messi: “Se encuentra bajo seguimiento médico”

Argentina es fútbol, Messi y también es esto: Trasplante inédito en el Hospital Garrahan

Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos









