
Ante el recorte en salud, el gobierno provincial prepara su propio botiquín de medicamentos
Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.




El incremento abarca el período junio 2022-mayo 2023, con revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación. Será en cinco cuotas, la primera del 16%.
Nacionales01/06/2022
Redacción El Informe de Ceres




El Gobierno nacional y los gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento salarial de 60% para el período junio 2022-mayo 2023, con revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación, se informó oficialmente.
La mejora se abonará en cinco cuotas, de las cuales la primera será del 16% desde el 1° de este mes.
El resto de las cuotas serán: 12% a partir del 1° de agosto de 2022; 12% desde el 1° de octubre; 10 a partir del 1° de enero de 2023 y 10% a partir del 1° de marzo de 2023.
El acuerdo fue firmado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
A nivel global, el acuerdo contempla un aumento de hasta el 70% para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) a partir del incremento adicional del 10% en el valor de las unidades retributivas que conforman los ingresos básicos, explicó ATE en un comunicado.
También se definió la continuidad de una suma fija de $4.000, que el reintegro por jardines de primera infancia ascienda a $18.806 y un 140% de aumento en viáticos.
De la reunión en el Ministerio de Trabajo participaron la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, mientras que por UPCN estuvieron Felipe Carrillo, Diego Gutiérrez, Alejo Conde y Eugenia Fernández, y por ATE su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, y Rodolfo Aguiar, entre otros.
Si bien aceptó la propuesta, ATE dejó sentado en actas que resulta “insuficiente”, al advertir que “el proceso inflacionario que el Gobierno no ha podido resolver se traduce en una fuerte incertidumbre” y que por ese motivo debe exigirse un “incremento mayor en la instancia de revisión”, indicó Aguiar a través de un comunicado.
El encuentro paritario se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.




Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.






El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

La foto que difundió el mandatario provincial soplando el dispositivo digital en plena ruta.

Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.






