Monte Oscuridad recibió aportes y avanza la organización de la ExpoFeria San Guillermo 2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González desarrollaron una intensa agenda territorial que incluyó la entrega de fondos para equipamiento comunal y educación en Monte Oscuridad, además de una reunión de trabajo en San Guillermo para coordinar la próxima edición de la ExpoFeria
18/06/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González cumplieron una nutrida agenda de actividades en el departamento San Cristóbal, con visitas a Monte Oscuridad y San Guillermo, donde concretaron entregas de aportes, recorrieron obras de infraestructura y participaron de reuniones vinculadas al desarrollo productivo regional.

En Monte Oscuridad, las autoridades fueron recibidas por el presidente comunal Osvaldo Rodríguez y miembros de la Comisión Comunal. Allí realizaron la entrega de un aporte del Programa Provincial de Obras Menores destinado a la adquisición de un tractor de 110 HP, equipamiento que permitirá fortalecer los servicios públicos y brindar una mejor asistencia al sector productivo local.

Además, entregaron una ayuda económica a la Escuela N° 461 para colaborar con el viaje educativo que estudiantes de la institución realizarán en septiembre a Laguna La Verde. El aporte fue recibido por la directora María del Valle Olivero, responsable de la escuela y del CER N° 640.

Durante la actividad, Michlig destacó que la incorporación del nuevo tractor responde a una necesidad planteada por la comuna y priorizada por el Gobierno Provincial para optimizar la prestación de servicios a productores y vecinos. Asimismo, adelantó que continuarán las gestiones para abordar distintas problemáticas vinculadas al sector productivo y a los servicios energéticos rurales.

La jornada también incluyó una recorrida por los avances del Gasoducto Lechero del Suroeste Departamental, observando los sectores donde actualmente se realiza la colocación de cañerías.

Posteriormente, supervisaron tramos de la Ruta Provincial 23 que serán intervenidos debido a vicios constructivos detectados en aproximadamente 40 kilómetros de la traza, trabajos que deberán ejecutarse dentro del período de garantía de la empresa responsable.

Más tarde, en la ciudad de San Guillermo, Michlig y González participaron de una reunión de trabajo en el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario junto a la intendente Romina López, representantes de la entidad organizadora y autoridades del área de Producción.

El encuentro estuvo centrado en la planificación de la 15ª edición de la ExpoFeria San Guillermo, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2026 en el predio del Parque Municipal Alfonsina Storni. Los participantes analizaron distintos aspectos organizativos y coordinaron acciones conjuntas para potenciar este tradicional evento bianual, considerado uno de los más importantes de la región por su impacto en los sectores productivo, comercial, industrial y de servicios.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
presupuesto 2027

Hoy se conocerá el Presupuesto 2027 de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El Gobierno provincial presentará sus estimaciones de ingresos y las inversiones previstas para el próximo año. El proyecto será enviado a la Legislatura, donde deberá ser debatido.
tren movil policial arrufo

Arrufó: Un tren colisionó con una moto y murió un menor

Redacción El Informe de Ceres
30/10/2026
El accidente ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el paso a nivel cercano a la rotonda de la localidad. Otro joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Rafaela, mientras que el conductor de una segunda moto resultó ileso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias