
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Una vez reducido el individuo, se detectó que también tenía en su poder un cuchillo y una navaja.
Interés General19/04/2022
Redacción El Informe de Ceres








Un particular hecho se dio en la ciudad de La Plata cuando un hombre fue detenido con un rifle de aire comprimido tras amenazar a una automovilista. El sujeto había viajado durante tres días desde Neuquén y cuando lo arrestaron afirmó que iba a matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.


El hecho ocurrió este lunes en pleno centro de la capital bonaerense, cuando una conductora dio aviso a los inspectores de tránsito que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con un rifle, según informaron fuentes policiales y municipales a la agencia Télam.
De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó al conductor de una camioneta Fiorino y al rifle asomado por la ventana del vehículo, por lo que corrió y, tras desarmar al hombre, lo obligó a descender.
En ese momento, personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio también tomó intervención en el hecho, hasta el arribo de la policía de la provincia de Buenos Aires, cuyos efectivos realizaron la detención formal del sospechoso.
Una vez reducido el individuo, se detectó que también tenía en su poder un cuchillo y una navaja. Al ser arrestado, el hombre, bautizado como "el loco del rifle", tenía una camisa tipo militar y un pantalón corto.
En la camioneta marca Fiorino también se encontraba un menor de edad que dijo ser su hijo y explicó a la policía que venían viajando desde Neuquén hace 3 días.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre se encontraba con las facultades mentales alteradas y repetía la frase: "Quién va a pelear la guerra, si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina", en supuesta referencia a la vicepresidenta de la Nación.






El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

Representa un hito científico significativo para Argentina en la lucha contra el melanoma de alto riesgo. Está diseñada para tratar a pacientes que ya han sido diagnosticados con melanoma, no para prevenir la aparición inicial del cáncer.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

Atención, dos nuevas licitaciones de hormigón 📣 Toda la información la encontrás en nuestro sitio web www.ceres.gob.ar en la sección Secretaría de Hacienda

El ministro de Educación, José Goity, adelantó también trabajarán con materiales en las aulas para reforzar la conciencia sanitaria.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la expectativa para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo que implica una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre.

La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $ 30.000 con respecto a octubre.

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad






