Santa Fe entregó sillones odontológicos en toda la red de salud

Con el objetivo de ampliar y mejorar el acceso a la salud bucal de las santafesinas y santafesinos. Este lunes se formalizó la instalación del equipamiento en el centro de salud Eva Perón de Santo Tomé.

Provinciales18/04/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

odontologia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno provincial entregó este lunes en el centro de salud Eva Perón de la ciudad de Santo Tomé uno de los 53 sillones odontológicos de última generación, para ampliar y mejorar el acceso a la salud bucal de las santafesinas y santafesinos. El acto fue encabezado por el secretario de Salud, Jorge Prieto, y el director de Odontología, Jorge Rodríguez Zia.

El proceso de entrega del equipamiento se enmarca en una estrategia sanitaria conjunta que demanda inversiones de los gobiernos provincial y nacional. Asimismo, se inscribe en un reordenamiento y fortalecimiento estratégico de los efectores de primer nivel de atención (Centros de Atención Primaria de la Salud y SamCo), específicamente en sus consultorios odontológicos; lo que también incluye una importante inversión en equipamiento para la especialidad y mejoras edilicias.

MIRADA FEDERAL

En la oportunidad, Prieto expresó que “con una mirada federal recibimos 18 equipos de odontología completos: 18 butacas, 18 compresores y 18 rayos X que se van a distribuir a lo largo de toda la provincia”.

A esta inversión de 14 millones de pesos se suma “el esfuerzo que realizó el gobierno provincial de adquirir 35 equipos de iguales características, fundamentalmente para garantizar la accesibilidad y la prevención y fortalecimiento de la atención primaria de la salud”, añadió el funcionario.

La entrega se enmarca en el trabajo desarrollado “en el territorio en esta etapa de la pandemia y es lo que nos va a permitir establecer a partir de ahora, la estrategia de prevención”, continuó el secretario de Salud.

“Se trata de equipamientos de primera marca, muy completos, que han sido reivindicados por las autoridades del efector y del área de odontología. A partir de ahora, va a implicar una mejora inmediata en patologías enfocadas a la prevención, pero también sabemos que ante el dolor de muelas se requiere una rápida atención”, completó Prieto.

INTEGRACIÓN Y CONSULTORIOS DE PUERTAS ABIERTAS

Por su parte, Rodríguez Zia, consideró que estas inversiones implican que “estamos integrando todo el territorio, ampliando nuestra red y nuestra oferta de cobertura con consultorios de puertas abiertas, no solo para que la sociedad llegue al consultorio, sino para que el odontólogo salga del efector al territorio a realizar la labor de prevención con educación”.

Asimismo, el funcionario aseguró que el equipamiento entregado al área de odontología del efector, “está a la altura de cualquier centro privado y va a mejorar la atención”. También confirmó que se continúa con esta política de salud bucal en Villa Guillermina, Tostado, Suardi, Venado Tuerto, en Santa Fe, Rincón, Arroyo Aguiar, entre otras localidades.

Además, Rodríguez Zia anunció la pronta inauguración de un consultorio en el barrio San Antonio, de San Javier, algo muy esperado por la comunidad, y destacó “el trabajo conjunto que se realiza con la dirección nacional de Salud Bucal, que permanentemente acompaña nuestro trabajo; por eso somos la provincia que más equipamiento recibimos”, señaló.

A su vez, el director de Odontología confirmó que en la actualidad se detectó “un aumento en la demanda porque al bajar la cobertura de las obras sociales la gente acude a nuestros consultorios y podemos brindar una buena atención”.

“Durante estos dos años trabajamos en una agenda no Covid que consistió en fortalecer el equipamiento y la prevención”, agregó Rodríguez Zia, y explicó que “nos proponemos buscar la salud bucal y brindar la atención para mantenerla saludable y prevenir enfermedades”.

Para finalizar, Rodríguez Zia argumentó que “la enfermedad bucal es multifactorial por lo que debemos cuidar los hábitos de consumo y de autocuidado; por ello, trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Educación para acompañar también a los docentes en el ámbito educativo”, concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28438-repavimentacion5

Faltan 5 kms. para completar la repavimentación de las rutas 23 y 39

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales21/01/2026

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias