


Ya no rige más el distanciamiento social de 2 metros
Redacción El Informe de Ceres






El Ministerio de Salud de la Nación actualizó hoy medidas de prevención contra el coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que deja "sin efecto el distanciamiento social de dos metros" e insta a "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
"Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública", indica la Resolución 705/2022 firmada por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.
Las medidas recomiendan también "asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".
"Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público", se indica en el articulado de la normativa.


Asimismo se deja "sin efecto" la "obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación "Cuidar" dispuesta en el artículo 5º de la Decisión Administrativa Nº 1.198/21".
En tanto, "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales –presencial o remota– de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20".





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido




San Cristóbal, a una semana de la tragedia: suspendieron las clases lunes y martes para organizar un “regreso cuidado”

Transparencia fiscal en Santa Fe: los consumidores podrán ver el peso de ingresos brutos en sus tickets

Se habilitó el tránsito luego del arreglo provincial en la ruta 34

El tirador de la escuela de San Cristóbal formaba parte de un grupo digital violento


Se abre la inscripción para el programa Vouchers Educativos 2026

La fiscal general María Cecilia Vranicich presenta este jueves ante la Legislatura el Informe de Gestión 2025

Felipe Michlig analizó con autoridades de la DPV la marcha de obras viales del Dpto. San Cristóbal

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe








