Mark Zuckerberg recomienda no hacer capturas de pantalla

Mark Zuckerberg recomienda no hacer capturas de pantalla en Instagram y Facebook.
mark-zuckerberg_1

El CEO de Meta brindó una recomendación a los usuarios en cuanto a sus diversas plataformas, y además anunció una nueva herramienta. Cuando se tome un “screenshot” aparecerá un aviso en el celular de la otra persona

 En medio de las polémicas que rodean a Meta, empresa matriz del conocido Facebook, sobre los datos de las personas a los cuales puede acceder, Mark Zuckerberg aconsejó a los usuarios de sus principales servicios -Instagram y Facebook Messenger– que no realicen capturas de pantalla de sus conversaciones.

Instagram y Facebook
Alguna de las tantas aplicaciones que posee Zuckerberg permiten enviar mensajes de texto temporales, que desaparecen al rato de ser enviados. Mark detalló que este uso es para proteger a los ususarios, por lo que realizar capturas de pantalla estaría quebrando con la privacidad.

De esta forma, el creador de Facebook recomendó no hacer capturas de pantalla para así proteger la privacidad propia y la de los contactos.

Para mantener la privacidad de estos chats, aparecerá un aviso en el celular de la otra persona en el momento de la captura de pantalla. La seguridad de Meta es limitada, ya que ni Facebook e Instagram pueden saber si un usuario está fotografiando el chat con una cámara externa, pero esta función sería un paso importante por parte de Meta para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Facebook avisará si sacás una captura de pantalla
Zuckerberg anunció una nueva herramienta que se implementará en el futuro en sus plataformas. “Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece”, comunicó el CEO. Asegura que también están “agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”.

Estos anuncios del CEO de Meta se dan en medio de una avanzada de la compañía ante la Unión Europea frente a la imposibilidad de transferir datos de los usuarios europeos a causa de una sentencia judicial que le impide mandar esta información a su sede en Estados Unidos.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2