

Mark Zuckerberg recomienda no hacer capturas de pantalla
Redacción El Informe de Ceres








El CEO de Meta brindó una recomendación a los usuarios en cuanto a sus diversas plataformas, y además anunció una nueva herramienta. Cuando se tome un “screenshot” aparecerá un aviso en el celular de la otra persona
En medio de las polémicas que rodean a Meta, empresa matriz del conocido Facebook, sobre los datos de las personas a los cuales puede acceder, Mark Zuckerberg aconsejó a los usuarios de sus principales servicios -Instagram y Facebook Messenger– que no realicen capturas de pantalla de sus conversaciones.
Instagram y Facebook
Alguna de las tantas aplicaciones que posee Zuckerberg permiten enviar mensajes de texto temporales, que desaparecen al rato de ser enviados. Mark detalló que este uso es para proteger a los ususarios, por lo que realizar capturas de pantalla estaría quebrando con la privacidad.


De esta forma, el creador de Facebook recomendó no hacer capturas de pantalla para así proteger la privacidad propia y la de los contactos.
Para mantener la privacidad de estos chats, aparecerá un aviso en el celular de la otra persona en el momento de la captura de pantalla. La seguridad de Meta es limitada, ya que ni Facebook e Instagram pueden saber si un usuario está fotografiando el chat con una cámara externa, pero esta función sería un paso importante por parte de Meta para garantizar la seguridad de sus usuarios.
Facebook avisará si sacás una captura de pantalla
Zuckerberg anunció una nueva herramienta que se implementará en el futuro en sus plataformas. “Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece”, comunicó el CEO. Asegura que también están “agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”.
Estos anuncios del CEO de Meta se dan en medio de una avanzada de la compañía ante la Unión Europea frente a la imposibilidad de transferir datos de los usuarios europeos a causa de una sentencia judicial que le impide mandar esta información a su sede en Estados Unidos.







WhatsApp lanza una nueva función que cambiará la dinámica de todos los chats

Qué es el WhatsApp Plus “modo rojo” y cómo activarlo

WhatsApp permitirá la comunicación con plataformas de terceros

WhatsApp tiene tres nuevas herramientas: cuáles son y cómo utilizarlas

El nuevo cambio en WhatsApp que afecta a todos los grupos




Raúl Lauxmann fue elegido intendente de Selva tras una ajustada elección

El gobierno aseguró que fue un día "normal" de clases pese al paro

Cae el ritmo de morosidad familiar en junio tras el pico de mayo

Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Arrufó fue sede de una capacitación provincial para fortalecer la gestión de municipios y comunas

Ceres recibió casi $22 millones para obras en la Escuela N° 418 y nuevos aportes para eventos locales


Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Ceres

Repercusiones de la inconstitucionalidad del tope jubilatorio y aporte solidario








