Desde el lunes, habrá vacunación libre con tercera dosis para mayores de 40 años en Santa Fe

Lo confirmó la ministra de Salud Sonia Martorano, quien además señaló que el 84% de la población de la provincia recibió dos dosis y el 28% la tercera o de refuerzo.
VACUNACION JOVENESS

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano anunció que a partir del lunes 31 de enero se comenzará a vacunar sin turno en toda la provincia a las personas mayores de 40 años que hayan completado un intervalo de cuatro meses desde la segunda dosis. Esa población comprendida desde esa edad entonces podrá acudir espontáneamente a los vacunatorios que dependan de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe, se colocará la tercera dosis en la Redonda (Salvador del Carril 2198), en la Esquina Encendida (avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y en el viejo hospital Iturraspe frente a la cancha de Unión.
En una conferencia de prensa realizada en el centro de vacunación que funciona en la ex Rural de Rosario, la titular de la cartera sanitaria del gobierno provincial aprovechó también para realizar un balance sobre el avance de la campaña de vacunación.

 “En enero se colocaron 750-000 dosis, lo que permitió llegar hoy al 84 por ciento total de nuestra población con el esquema completo. Pero lo mejor es que el 28 por ciento de la población tiene su tercera dosis. Hemos avanzado fuertemente en las terceras dosis”, subrayó Martorano.

“El lunes toda la provincia libera estas terceras dosis. De esta forma, esperamos que febrero sea el mes más fuerte en aplicación de terceras dosis, queremos subir ese 28 por ciento”, subrayó Martorano.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar