


Desde el lunes, habrá vacunación libre con tercera dosis para mayores de 40 años en Santa Fe
Redacción El Informe de Ceres








La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano anunció que a partir del lunes 31 de enero se comenzará a vacunar sin turno en toda la provincia a las personas mayores de 40 años que hayan completado un intervalo de cuatro meses desde la segunda dosis. Esa población comprendida desde esa edad entonces podrá acudir espontáneamente a los vacunatorios que dependan de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe, se colocará la tercera dosis en la Redonda (Salvador del Carril 2198), en la Esquina Encendida (avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y en el viejo hospital Iturraspe frente a la cancha de Unión.
En una conferencia de prensa realizada en el centro de vacunación que funciona en la ex Rural de Rosario, la titular de la cartera sanitaria del gobierno provincial aprovechó también para realizar un balance sobre el avance de la campaña de vacunación.
“En enero se colocaron 750-000 dosis, lo que permitió llegar hoy al 84 por ciento total de nuestra población con el esquema completo. Pero lo mejor es que el 28 por ciento de la población tiene su tercera dosis. Hemos avanzado fuertemente en las terceras dosis”, subrayó Martorano.
“El lunes toda la provincia libera estas terceras dosis. De esta forma, esperamos que febrero sea el mes más fuerte en aplicación de terceras dosis, queremos subir ese 28 por ciento”, subrayó Martorano.









Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido






Más de 400 mil santafesinos están en mora con bancos y billeteras

La Sociedad Rural de Hersilia recibió a Michlig y González para avanzar en diferentes proyectos


AMSAFE entregó cerca de 20.000 firmas contra la Reforma Previsional de Santa Fe



La inflación se desaceleró en agosto y fue del 1,7%: qué pasó con alimentos, servicios y precios regulados

Santa Fe ya tiene nuevo Código Electoral para las elecciones de 2027

Michlig informó sobre la transferencia de aportes del Programa FonRES para los hospitales de Arrufó y Moisés Ville
El senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el ministerio de Salud de la Provincia transfirió en la fecha partidas correspondiente al Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para distintas obras de infraestructura de los hospitales de las localidades de Arrufó y Moisés Ville.









