Coronavirus: más del 80% de los internados son pacientes no vacunados

“La vacuna es el único arma que tenemos ahora”. argumentó la infectóloga Laura Barcán, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).
Salud - Coronavirus05/01/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

covid terapia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La infectóloga Laura Barcán advirtió este miércoles que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son gente no vacunada”.

“Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la médica que es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

En tanto, en dialogo con Radio del Plata, la profesional advirtió que ese dato debería hacer reflexionar a las personas no vacunadas para que lo hagan lo antes posible, porque “la vacuna es el único arma que tenemos ahora”.

Para la especialista, que se encuentra atravesando la enfermedad por coronavirus, el virus “anda por todos lados” y ahora “no es necesario que uno recuerde el momento en que se contagió porque es muchísimo mas contagiosa esta variante que la cepa Delta”.

Parecería ser, según Barcán, que “es una variante hipercontagiosa y, prácticamente sin ninguna restricción en las actividades, y después de las fiestas de fin de año lo que uno espera que haya un aumento en el número de casos”.

En ese sentido, la infectóloga sostuvo que “lo bueno es que aunque hay internaciones, es muy inferior el número de personas que necesita internarse como en la segunda ola” y aunque “algunos pacientes van a terapia intensiva, la inmensa mayoría no”.

Asimismo, señaló que en el hospital Italiano “antes había como cinco salas exclusivas de pacientes Covid-19 y ahora tenemos una y algunos pacientes en terapia intensiva aunque el número de casos es el doble o el triple de los que habíamos tenido en la segunda ola”.

 

Consultada sobre las internaciones de los niños, Barcán resaltó que el tema es la vacunación ya que es el grupo etario que comenzó más tardíamente y “los menores de tres no están vacunados, por lo cual es lógico que sea la población que más afecte”.

En este sentido, el especialista advirtió que “hay algunos pediatras asilados que siguen no recomendado que vacunen a los chicos”.

Finalmente, Barcán manifestó: “Estamos en una ola que parece realmente imparable, hay que vacunarse”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
vac-1024x683

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus17/10/2023
Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.
COVID-828x548

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus11/09/2023
Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?
9ampJ34AX_1300x655__1

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus07/08/2023
Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
empanadas

¡Locura total! Argentina come 10 millones de empanadas por día

Redacción El Informe de Ceres
08/04/2026
Cada 8 de abril se celebra el Día Internacional de la Empanada. En este marco, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE) reveló datos que confirman la vigencia de este ícono gastronómico
medicos residentes

Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas

Redacción El Informe de Ceres
08/04/2026
Tras el retiro del financiamiento nacional, la Provincia definió el cronograma para el ingreso 2026, avanza en el diseño de una evaluación provincial y garantiza el sostenimiento del sistema con fondos propios. "Es una decisión política continuar con la formación de nuestros especialistas", dijeron desde Salud.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias