publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Preocupa el aumento de casos y positividad en la provincia

La variante Ómicron ya fue detectada en dos casos y otros 11 están siendo analizados detenidamente. Refuerzan la vacunación para completar esquemas.
Coronavirus-Santa-Fe

 El secretario de Salud Jorge Prieto explicó que estamos ante un mes muy particular en el cual se da "un número de casos y positividad que vienen creciendo, independientemente de la vacuna", y en el que preocupa la alta contagiosidad que tiene la cepa Ómicron que se suma a la Delta.

En la provincia de Santa Fe hay dos casos confirmados que tienen relación entre sí, pero hay otros 11 casos en estudio.

"Hoy tenemos una herramienta muy importante que es una vacuna disponible y una población que ha adherido bien, pese a las 250 mil personas no completaron esquema" agregó prieto sobre esta alta incidencia. Sin embargo, esperan que el Pase Sanitario que comienza a regir mañana sirva para "concientizar de que entre todos podemos hacer que esto sea lo más leve posible. Pedimos a cada uno, en los sectores en los que se requiere, que nos ayuden a cuidar sus espacios".

Sobre los casos que requieren internación, el funcionario explicó que no hay pacientes intubados y que la mayoría de los que están hospitalizados tienen una sola dosis y algunos dos, pero con comorbilidades. Por eso destaca la importancia de "la tercera dosis para reforzar".

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar