publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Pase sanitario: unos 90.000 jóvenes santafesinos carecen de la segunda dosis de la vacuna

Lo dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, por la implementación del pase sanitario en la provincia el 21/12. El déficit está entre los 18 y 30 años.
VACUNACION-MENORESSS

En la provincia de Santa Fe, desde el martes que viene, se implementará el pase sanitario y desde el gobierno esperan que funcione como un "aliciente" para completar esquemas de vacunación contra el coronavirus.
Según advirtió el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2 Rosario), se estima que "alrededor de 90.000 personas en Santa Fe en la franja etaria de entre 18 y 30 años están al pendiente de la segunda dosis por no asistir al segundo turno". "Pensamos que esta medida será un aliciente para vacunarse", sostuvo.
En ese sentido, remarcó que desde el 21 de diciembre quienes quieran realizar actividades contempladas en la norma nacional y provincial "no van a poder llevarlas a cabo porque no van a tener acreditado que cuentan con las dos dosis de la vacuna".

Consultado desde su rol de abogado, el ministro manifestó que "la Constitución Nacional garantiza derechos individuales, también es cierto que no consagra derechos individuales absolutos y que frente a intereses generales es posible limitarlos siempre y cuando sean razonables. Estamos en el marco de una pandemia y científicamente la vacunación es un elemento positivo y que permite beneficios, esta limitación tiene razonabilidad".

La medida –que fue dispuesta por Nación a partir del 1 de enero– regirá en Santa Fe desde antes de las fiestas, e incluye actividades que no están en el decreto nacional: a los locales bailables, salones de fiestas, bailes, viajes de egresados y eventos al aire libre con más de 1.000 asistentes, en la provincia se extenderá a cines, teatros, centros culturales, casinos y bingos.

"Una de las finalidades es incentivar el plan de vacunación. Pensamos que esta medida será un aliciente para vacunarse", finalizó.


Cómo acreditar el pase sanitario
"Para acreditar el pase sanitario se hará a través de la aplicación Cuidar, mi Argentina o soporte papel y documentos", comentó Pusineri.

En la página de la provincia, ahora se incluye un botón que dice "pase sanitario" donde se puede ingresar directamente a este sitio, que tiene los mismos accesos que la app, pero sin todos los errores que está mostrando y que ya generó quejas de los usuarios.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar